Connect with us
Jueves 1 de Octubre de 2020
Dolar: $782,18
Valor UF: $28.708,80
Euro: $914,40

Gasco Magallanes recalcó beneficios de utilizar servicio de detección de redes de gas subterráneas antes de realizar excavaciones

Gasco Magallanes recalcó beneficios de utilizar servicio de detección de redes de gas subterráneas antes de realizar excavaciones

Punta Arenas. 4 julio 2017.  Una charla dedicada a explicar el mecanismo del servicio Llame Antes de Excavar (LLAE) realizó el viernes la gerencia de Operaciones de Gasco Magallanes a empresas constructoras y de servicios de Punta Arenas con el propósito de incentivar el uso preventivo de dicho sistema para evitar roturas de tuberías de gas natural.
 
Así lo destacó Pedro Martín, gerente de Operaciones de la empresa, quien explicó que la compañía posee 1.419 kilómetros de redes subterráneas en Magallanes por lo que existe un riesgo cierto de rotura de tubería cuando una empresa realiza una excavación.
 
“El riesgo de que se produzcan perforaciones a nuestras líneas es bastante alto al momento de hacer excavaciones y la forma de minimizar esto es utilizando el LLAE con el que se identifica la presencia de redes subterráneas antes de que se ejecuten los trabajos”, explicó el ejecutivo.
 
Alejandro Fernández, seremi de Energía dijo que la prevención tiene “un sentido prioritario de resguardo de la vida, de la comunidad” e invitó a todas las empresas de constructoras y contratistas a utilizar con 48 horas antelación el LLAE, servicio gratuito provisto por Gasco Magallanes a través del cual se le indica a la empresa la existencia y ubicación de las redes de gas natural antes de ejecutar la obra.
 
Juan Barticevic, director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible destacó la realización de la charla, la que se desarrolló en el auditorio de la Caja de Compensación La Araucana. “Periódicamente se producen roturas de tubería de gas por acción de maquinarias por lo que es importante que exista comunicación con la empresa distribuidora”, dijo agregando que una rotura del gas puede generar situaciones graves.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top