Connect with us
Lunes 15 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.594,58
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Gasco impulsa la primera plataforma solar flotante de generación de energía

Noticias

Gasco impulsa la primera plataforma solar flotante de generación de energía

Gasco impulsa la primera plataforma solar flotante de generación de energía

Punta Arenas. 5 julio 2022. Con el objetivo de posicionarse como un propulsor de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) en complemento y en base a gas en Chile y Latinoamérica, Gasco ha desarrollado la primera plataforma solar flotante para la industria acuícola, la cual fue recientemente instalada en el centro Huito de Salmones Aysén en la región de Los Lagos, para inyectar energía eléctrica en conjunto al actual sistema de generación de gas licuado. 

La plataforma solar, que fue desarrollada por Gasco Luz Chile y Swimsol Austria, cuenta con una superficie de radiación de aproximadamente 180 m2 y está montada en una estructura flotante fija al fondo marino. Tiene una potencia máxima de 35 kW, lo que le permite generar energía eléctrica de una fuente renovable con cero emisiones CO2 a la atmósfera.

 “Estamos muy contentos de poder dar este primer paso y desarrollar el primer sistema solar, que permitirá contribuir de forma importante a reducir las emisiones de CO2 y complementarse con nuestro actual sistema de generación de energía en base a gas licuado. En Gasco estamos comprometidos en apoyar la implementación de proyectos que aporten a los planes de reducción de huella de carbono planteados por nuestros Clientes” señaló el gerente de Desarrollo de Transporte de Gasco, Claudio Córdova.

“Esta nueva plataforma solar nos permite continuar avanzando en nuestra política de innovación y sustentabilidad de nuestras operaciones, transformando nuestra matriz energética desde combustibles más contaminantes hacia los de cero impacto ambiental.  Agradecemos el compromiso comprobado de Gasco por mejorar nuestras operaciones” comentó gerente general de Salmones Aysén, Felipe Jankelevich.

Durante los próximos meses, el proyecto tendrá una etapa de seguimiento para evaluar el desempeño energético y aporte a la operación de engorda de salmones en el centro Huito junto con estudios de rendimiento que permitirán analizar el escalamiento a centros de naturaleza similar. Además, en una segunda etapa, la compañía proyecta incorporar una batería que permita hacer más eficiente el consumo energético, lo que permitirá centralizar la operación de los sistemas de generación, pasar a un sistema de operación digital remota totalmente automatizado, y reducir aún más las emisiones del centro.

Gasco es una filial de Empresas Gasco S.A., grupo con más de 165 años de historia, que, a través de sus distintas compañía y líneas de negocio, continuará impulsando y desarrollando soluciones energéticas que permitan a las distintas industrias contar con procesos más eficientes, seguros y menos contaminantes.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top