Connect with us
Jueves 2 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,55
Valor UF: $30.776,05
Euro: $946,38

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

GANADERO JOSÉ MARÍN CON EL APOYO DE INIA KAMPENAIKE INSCRIBIÓ NUEVA RAZA OVINA

GANADERO JOSÉ MARÍN CON EL APOYO DE INIA KAMPENAIKE INSCRIBIÓ NUEVA RAZA OVINA

Punta Arenas. 26 julio 2011. El ganadero José Marín, inscribió en el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) junto a INIA Kampenaike, una nueva raza ovina, a la que denominó “Marin Magellan Meat Merino”.

Según explicó el industrial ganadero, esta acción se pudo materializar luego de un trabajo de más de 25 años cruzando a la raza Merino Australiana con 500 Ovejas Superiores de raza Corriedale, base que surgió de una estricta selección de un total de 35.000 ovejas.

El mayor beneficio que se podrá obtener con esta nueva raza ovina, según señaló Marín, se relaciona con mejorar el ingreso monetario de los productores, ya que al producirse lanas finas y súper finas, éstas se pueden comercializar en un valor 5 veces superior a las anteriormente obtenidas, como la lana gruesa y media.

A su vez, explicó que se aumentará la cantidad de los corderos y se mejorará el peso de éstos, siempre en la búsqueda de sentar las bases para una mayor valorización de la genética ovina nacional, permitiendo proyectarla como un negocio con potencial exportable.

 

Continue Reading
To Top