Connect with us
Martes 20 de Abril de 2021
Dolar: $700,87
Valor UF: $29.454,91
Euro: $844,45

Galli condena violencia en Día del Joven Combatiente: “Esa minoría no salió a manifestarse, salió a cometer delitos”

Noticias

Galli condena violencia en Día del Joven Combatiente: “Esa minoría no salió a manifestarse, salió a cometer delitos”

Galli condena violencia en Día del Joven Combatiente: “Esa minoría no salió a manifestarse, salió a cometer delitos”

Santiago. 30 marzo 2021. Menos incidentes pero más violentos. Esa fue la tónica que se registró la jornada de ayer en un nuevo Día del Joven Combatiente, jornada que eta madrugada generó diversos desórdenes, mayoritariamente, en distintos puntos de la Región Metropolitana.

Según el balance de Carabineros, la jornada dejó un saldo de 140 eventos de Control de Orden Público -100 en la RM y 40 en regiones-, además de 57 detenidos -45 en la RM-, 7 carabineros lesionados, 4 vehículos con daño fiscal 3 cuarteles policiales atacados en La Granja, Puente Alto y Maipú.

“Aquí hay un grupo muy minoritario de personas que no respetan ninguna norma, y peor aún, en el quizá un momento de especial ansiedad para la ciudadanía, salen a cometer hechos de violencia”, indicó esta mañana el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Además, calificó como “de especial gravedad”, el hecho de que un grupo de personas, ataviadas con trajes que decían ser de observadores de Derechos Humanos, “personas quisieron evadir el control policial, y esas 11 personas que finalmente fueron detenidas, portaban 35 bombas molotov”, indicó.

“Yo me pregunto, ¿para qué necesitamos observadores de Derechos Humanos en los hechos de violencia de ayer? Ayer no había ninguna manifestación pacífica, ni demanda legítima.

Ayer lo que hubo, fue violencia intensa de una minoría en contra de Carabineros.

Ahí no hay nada que observar. Y peor aún, si detrás de trajes y cascos que dicen ser de observadores de Derechos Humanos, se ocultan bombas molotov”, dijo el subsecretario.

Por lo anterior, enfatizó en que estos hechos se deben investigar, “y esas personas van a ser puestas a la disposición de la justicia, para que su responsabilidad sea determinada en los ataques y también en el porte de artefactos incendiarios, que hemos visto el grave efecto que tienen: no sólo en la propiedad y vehículos policiales, pero sobre todo en las personas”, sostuvo.

“Esa minoría violenta no salió a manifestarse, salió ayer a cometer delitos, y en la comisión de delitos, no hay observadores que valgan”, zanjó.

Una persona fallecida El subsecretario Galli también se refirió a los hechos ocurridos en la comuna de Colina, donde una manifestante resultó fallecida, además de robos a camiones que ocurrieron en la comuna de Lo Espejo.

“Lamentar que una persona haya resultado fallecida como consecuencia de haber estado en el contexto de una barricada y haber sido víctima de un atropello, eso tiene que investigarse”, dijo Galli, señalando que “aún hay información muy preliminar”.

En cuanto a los robos, planteó que “hay una situación que nos preocupa”, donde “estamos hablando de “bandas violentas”.

Fuente: Emol.com

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top