Connect with us
Domingo 20 de Junio de 2021
Dolar: $748,80
Valor UF: $29.680,18
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Gabriel Parada: “Hay que evitar el poder por el poder”

Noticias

Gabriel Parada: “Hay que evitar el poder por el poder”

Gabriel Parada: “Hay que evitar el poder por el poder”

Punta Arenas. 15 mayo 2021. Nacido en Porvenir y por muchos años director regional del INE, Gabriel Parada se presenta como candidato independiente a Alcalde de Porvenir. Dentro de su plan de gobierno estima necesario crear y construir una identidad para la comuna actualizando todas las herramientas de planificación territorial tales como el Pladeco y el Plano Regulador. Asimismo propone crear un banco de proyectos que mapee todos los sectores de desarrollo productivo que tiene la capital de Tierra del Fuego.

Asimismo, pone énfasis en resolver los desafíos de conectividad. “Sabemos que ha habido una gran inversión del Gobierno Regional en cuanto a la conectividad terrestre pero hay que hacer un acento en la conectividad marítima, aérea y sobre todo lo que es la conectividad digital, ahí está la clave para el desarrollo de grandes proyectos y de grandes inversiones en la comuna. Cualquier empresa o ámbito de desarrollo pasa por este tema que es crucial para los próximos años”, asegura.

Igualmente Parada hace hincapié en la necesidad de desarrollar el capital humano aprovechando las instancia de Educación, con un nuevo colegio y fortaleciendo el nexo con el Liceo Polivalente Hernando de Magallanes y el Centro de Formación Técnica. “Debemos ser capaces de crear recurso humano para desarrolla los proyectos futuros”, dice.

“En infraestructura debemos crear una ciudad inteligente que permite desarrollar todas las actividades en la comuna, débenos tener una posibilidad de realizar trámites y servicios que nos permitan ser autosuficientes en la ciudad”, agregó.

Finalmente Gabriel Parada hizo un llamado a los electores a apostar por el cambio. “Hay que evitar el poder por el poder, hay que renovar el sistema, oxigenar con gente nueva que tengan nuevas propuestas. Creo en la democracia y en ella debe haber alternancia en los poderes. Hay que atreverse a elegir autoridades que proponen cambios para proyector a la comuna en los próximos años.”

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top