Connect with us
Lunes 28 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.705,94
Euro: $915,68

Gabinete regional se despliega para visitar a trabajadores en su día

Gabinete regional se despliega para visitar a trabajadores en su día

Punta Arenas. 2 mayo 2017.  Un 1° de mayo distinto vivieron decenas de trabajadores que se encontraban cumpliendo turnos durante este Día del Trabajador en Punta Arenas tras ser visitados por miembros del Gabinete Regional que, encabezados por el Intendente Jorge Flies y el Seremi del Trabajo, visitaron diferentes empresas y servicios para saludarlos en su día.
 
Es así que tras un despliegue que contó con las autoridades de la Gobernación Provincial de Magallanes, SEREMI de Obras Públicas, Energía, Agricultura, Hacienda y Economía, Medio Ambiente, Justicia, Salud, Vivienda, Cultura y otros, se llegó a diferentes puntos de la capital regional, abarcando lugares como Cabo Negro, el Aeropuerto regional, hospitales y servicios de urgencia, empresas energéticas y de servicios, medios de comunicación, entre otros.
 
Para el SEREMI del Trabajo y Previsión Social, Carlos Abarzúa Villegas, se trató de una iniciativa “sin precedentes” donde las autoridades se hicieron parte de la comunidad visitando a quienes laboraban en este día feriado. “Sin duda fue una labor que, aunque simple, de alguna manera acerca a quienes somos parte del Gobierno regional en un día como este, en que lo que se busca es reivindicar a los trabajadores y resaltar sus legítimos derechos”, señaló.
 
“Si bien, en la región hoy día existe un bajo nivel de cesantía y podemos decir que la economía se encuentra sana, todavía hay muchas demandas de los trabajadores que no han podido ser abordadas, pero que como gobierno hemos realizado un esfuerzo. Hoy día tenemos una mejor legislación para las Trabajadoras de Casa Particular, Manipuladoras de Alimentos, trabajadores del Comercio, del sector Turismo, Portuarios y hemos avanzado en mejorar las relaciones laborales, por lo que esperamos haber contribuido y seguir contribuyendo en mejorar la vida de nuestros trabajadores”, agregó Abarzúa.
 
Acompañado por la gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández, la autoridad hizo un recorrido por servicios de urgencia, bombas de bencina, locales de alimentación, además de hacer una visita a trabajadores del Hogar de Cristo, Samu y algunos medios de comunicación, entre ellos, pasando a saludar especialmente al Sindicato de La Prensa Austral, primer sindicato de trabajadores de medios de comunicación conformado tras 25 años de la existencia de la primera agrupación sindical que se organizó en el mismo medio, razón por la cual las autoridades se reunieron con su presidente y algunos de sus miembros para darles un saludo.
 
“Como todos los años, este es ya el cuarto año en que vamos juntos a recorrer la ciudad para entregar un saludo a los trabajadores, pero más que eso, agradecer la labor que cumplen ellos y el aporte que hacen a la región en sus trabajos y como dirigentes, tal y como se lo expresamos al sindicato de La Prensa Austral”, expresó. 
 
Agregó que, “como dijo el SEREMI, este Gobierno ha hecho un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los trabajadores del país, se ha abordado una serie de temáticas que antes no existían como la corresponsabilidad parental, el cuidado de hijos enfermos, la incorporación de las mujeres a la negociación colectiva, la regulación de las trabajadoras de casa particular y eso es importante de reconocer”, declaró la gobernadora.
 
Tras el recorrido, que finalizó junto al intendente con trabajadores del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu), las autoridades regionales se dirigieron al gimnasio del Instituto Superior de Comercio de Punta Arenas donde acompañaron el tradicional Acto de la Central Unitaria de Trabajadores (Cut) Magallanes.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top