Connect with us
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,10
Valor UF: $30.056,36
Euro: $920,51

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Gabinete regional llevó cultura y entretención a niños

Noticias

Gabinete regional llevó cultura y entretención a niños

Gabinete regional llevó cultura y entretención a niños

Punta Arenas. 5 agosto 2021. En el marco de la celebración del Día del Niño, distintas autoridades del gabinete regional compartieron un grato momento de entretención y cultura con niños y niñas pertenecientes a dos jardines infantiles (Diré Hitipan de Integra y Laguna Azul de Junji), a las escuelas de Río Seco y Barranco Amarillo, y Playtime.

El objetivo fue entregarles diversión, considerando que de a poco y gracias a la mejor situación sanitaria en que se encuentra la región, se están reintegrando a sus actividades escolares.

La seremi de Gobierno (s), Lil Garcés, explicó que “junto a los seremis y directores de servicio quisimos entregarles un momento de entretención, entendiendo que los más pequeños estuvieron mucho tiempo confinados, sin ver a sus pares, y hoy los vemos felices compartiendo con sus amigos. Además, gracias a la seremi de Culturas les regalamos unos libros de cuentos para que los lean en familia. Este espacio de diversión les permite que ellos vuelvan a ser niños, fue un momento muy lindo y seguiremos haciendo este tipo de actividades para que la infancia tenga sus espacios adecuados”.

La directora de la escuela, Dellamira Rebeca Aguilar de Barranco Amarillo, Julia Vargas, manifestó que “para nosotros es maravilloso este tipo de actividades, porque los niños necesitan recrearse, después de tanto encierro que tuvimos que vivir entre el año pasado y este año. Para ellos es una alegría, y es importante para que se sientan niños nuevamente, vivir como niños, pasarlo bien y disfrutar”.

En tanto, Karen Guerrero, del área de inspectoría de la escuela de Río Seco dijo que “estamos agradecidos de la actividad, porque para nuestros alumnos de primero y segundo básico ha sido complicado volver en este contexto de pandemia, con los protocolos, mascarillas, sin embargo, se lo han tomado súper bien, son responsables, son concretos en sus acciones, y esto les trae alegría, porque nuestra jornada es cortita, estamos muy contentos.”

 

Continue Reading
To Top