Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Gabinete ampliado trató temas de turismo, medioambiente, cultura y salud de Última Esperanza

Noticias

Gabinete ampliado trató temas de turismo, medioambiente, cultura y salud de Última Esperanza

Gabinete ampliado trató temas de turismo, medioambiente, cultura y salud de Última Esperanza

Puerto Natales. 25 mayo 2022. Hasta Puerto Natales se dirigió la Delegada Presidencial, Luz Bermúdez Sandoval para realizar la sesión de Gabinete, que usualmente tiene lugar en la capital regional, como una forma de reforzar el eje de descentralización y resaltar la importancia del aniversario 111 de la ciudad de Puerto Natales.

A las diez de la mañana, en el Club Deportivo Esmeralda, la Delegada Bermúdez, inició la reunión con el Gabinete compuesto por los y las Seremis de las diferentes carteras, acompañada por la Delegada Presidencial Provincial, Romina Álvarez, la Alcaldesa Antonieta Oyarzo y el Concejo en pleno,    la que se extendió hasta cerca de las 13:00hrs y donde se trataron temas de relevancia para la provincia, en una senda en que los anuncios que hiciera el Presidente en su visita a la región, lleguen a todas las comunas, potenciando aquellos sectores que han sido más postergados.

La Delegada Presidencial Regional, dejó de manifiesto que durante su gestión cumplirá con el mandato del Presidente Gabriel Boric y el compromiso de trabajar con persistencia por el bienestar de todos los habitantes de la región, “con el Gabinete regional hemos asumido el compromiso de estar en terreno, de estar en el territorio y hoy  en un mes donde está de aniversario la ciudad de Puerto Natales, hemos aceptado la invitación de la Alcaldesa para poder escuchar el trabajo que han estado realizando, las necesidades, los aspectos que debemos articular y así seguirá siendo nuestro compromiso como Gobierno. Entendemos que vamos a estar en los territorios y esto ha sido un ejemplo de ello. Hemos venido con el Gabinete completo, quienes han estado con la disposición a escuchar los distintos requerimientos y también  ponerse a disposición para trabajar en conjunto”.

Por su parte, La Alcaldesa Oyarzo, agradeció el trabajo en conjunto, la empatía, la voluntad política, de la Delegada Presidencial Regional, de los Secretarios y Secretarias ministeriales y de la Delegada de la provincia, Romina Álvarez, señalando que “para nosotros en el mes aniversario, constituye un acto de descentralización, de voluntad política y de despliegue territorial. Junto al Concejo municipal y los equipos municipales, hemos visibilizado cual es nuestra radiografía de lo que es el territorio y luego vamos a desarrollar con las diferentes unidades de la municipalidad, reuniones de trabajo, también lideradas tanto por los directores, como por los concejales de cada comisión”

Asimismo, la Delegada Presidencial Provincial, Romina Álvarez, explicó que durante la jornada se analizaron distintos puntos y énfasis que comprometen a la provincia de Última Esperanza, y otros que comprometen la región. “Analizamos distintos temas que convergen y tienen relación con la realidad local, como es el tema del turismo, medioambiente, cultura, salud. Los énfasis también en rangos de edad que hay que realizar, nuestros adultos mayores, pensando en las infancias y también pensando en la provincia que queremos, que soñamos y que pensamos construir. Por eso que relevamos el trabajo en unidad, el trabajo también ordenado, organizado, metódico y pensando siempre en los ejes estratégicos de descentralización”.

Por la tarde los Seremi de las diferentes carteras se desplegaron a diferentes lugares para dar paso a encuentros de trabajo, mientras que la Delegada Luz Bermúdez, junto a su par Romina Álvarez y la Alcaldesa Antonieta Oyarzo, sostuvieron diversas reuniones, en la municipalidad de Puerto Natales, atendiendo solicitudes de la comunidad. La Delegada finalizó su jornada compartiendo, en el tradicional “malón” de bienvenida a las personas mayores que se incorporan al programa “Vínculos” del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

 

Continue Reading
To Top