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Futuros profesores de Educación Media en Biología y Química apoyaron clases a distancia de colegios del Maule

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Futuros profesores de Educación Media en Biología y Química apoyaron clases a distancia de colegios del Maule

Futuros profesores de Educación Media en Biología y Química apoyaron clases a distancia de colegios del Maule

Talca. 9 febrero 2021. Como parte de su formación en la carrera de Pedagogía en Educación Media en Biología y Química, los estudiantes de la Universidad de Talca apoyaron la labor docente en colegios de la Región del Maule, durante las clases a distancia impuestas por la pandemia.

A través de videos en que realizaban ejercicios y experimentos, los futuros profesores ayudaron a entregar los conocimientos de manera didáctica y más entretenida para los escolares, que recibían los conocimientos desde sus casas.

Carlos Becerra, director de la carrera, explicó que esta actividad es parte del enfoque práctico y progresivo que tiene ese programa. Esto quiere decir que, “a partir del cuarto semestre de su plan de formación, van a los colegios a observar y a tener conocimiento de la cultura escolar, y paulatinamente van entendiendo su rol como profesional de la educación”, declaró.

Durante 2020, la crisis sanitaria obligó a cambiar la metodología de las prácticas, por lo que los alumnos debieron desarrollar esta labor de manera remota. Según aseguró Becerra, “hemos aprendido mucho en nuevas formas de hacer las cosas.

Mi opinión es que la presencialidad es fundamental en el desarrollo del aprendizaje de los seres humanos, pero la virtualidad y el uso de tecnología es fundamental también para mejorar los aprendizajes significativos de los estudiantes”.

A través de la creación de material audiovisual, los estudiantes de Pedagogía en Educación Media en Biológica y Química apoyaban los conocimientos que impartían los colegios.

Becerra detalló que los jóvenes “hacían microcápsulas grabadas, las subían a Youtube entonces los alumnos podrían ver esos ejercicios o resolver esos problemas a cualquier hora del día”.

El resultado de esta innovación fue positivo ya que, tanto los estudiantes como los establecimientos educacionales, se mostraron conformes con la experiencia.

“La evaluación de los colegios por parte de los supervisores de práctica, de los profesores guías y de los colegios fue bastante positiva, fue un apoyo de nuestros estudiantes en la virtualidad, de apoyo a los colegas que están en los colegios y también apoyo ya adelantando su plan formativo en un apoyo disciplinario”, comentó el director.

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