Connect with us
Lunes 15 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.594,58
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Futbolito femenino en San Gregorio

Noticias

Futbolito femenino en San Gregorio

Futbolito femenino en San Gregorio

San Gregorio. 23 mayo 2022. El sábado se realizó el Campeonato Intercomunal Futbolito Femenino en San Gregorio con la participación de dos equipos locales “San Gregorio A” y San Gregorio B” y dos equipos de Punta Arenas, “Patagones” y “Las elegidas”. Luego de cuatro animados partidos, “Las elegidas” se coronaron campeonas, al vencer en la final a “San Gregorio B” por 7 a 0.

El certamen deportivo fue organizado por la Ilustre Municipalidad de San Gregorio en el marco de la inauguración de nuevas graderías y camarines de la Multicancha de Villa Punta Delgada, obra de mejoramiento que se financió a través del Programa Pequeñas Localidades (PPL) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y fue ejecutada por la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) de San Gregorio. Este proyecto, de una inversión de $77.046.401, completó el mejoramiento de infraestructura deportiva del último año, con la conservación que se efectuó a la Multicancha, también a través del PPL.

“Esta nueva infraestructura constituye un nuevo espacio de esparcimiento y recreación para toda la comunidad de San Gregorio. Será un punto de encuentro, un espacio que se hace muy necesario después de la pandemia. Además, estas remodeladas graderías y camarines nos permitirán realizar deporte de una manera más amena, segura y con los más altos estándares de calidad. Quisimos inaugurar este nuevo espacio público con este Campeonato Intercomunal de Futbolito Femenino con el objetivo de promocionar un estilo de vida saludable y activo”, explicó Jeannette Andrade, alcaldesa de San Gregorio.

Por su parte, Fernando Umaña, encargado del Programa Pequeñas Localidades (PPL) de la región de Magallanes y Antártica Chilena, indicó que “esta obra permite concretar efectivamente lo que ha pedido la misma comunidad para el desarrollo de la localidad en el ámbito deportivo. Estas nuevas graderías y camarines complementan lo que fue la inauguración de la Multicancha de Villa Punta Delgada, y otras obras de corte cultural como la escultura de la familia Aoniken en el acceso a la Villa”.

En la premiación se entregó la copa al equipo ganador “Las elegidas”, y además se brindaron otros galardones para el segundo lugar “San Gregorio B”, al tercer lugar “Patagones” y al cuarto lugar “San Gregorio A”. Además, se reconoció a dos jugadoras de “Las elegidas”: Jessica Aguilera, por ser la arquera menos batida durante el Campeonato, y a Rosa Caibul, por ser la goleadora del certamen deportivo (5 goles). También se le entregó un premio a Aurelia García (San Gregorio B) por juego limpio o fairplay.

“Estuvo muy entretenido el campeonato, estamos muy agradecidas de la invitación. Conocimos esta cancha, muy lindo lugar. Muy buenas instalaciones, los camarines, las graderías, así que todas estamos muy contentas”, señaló Gabriela Ampuero, capitana de “Las elegidas”.

“Muy lindo este campeonato, emotivo. La cancha muy buena, todo muy lindo y se agradece la invitación, que se den estas instancias de hacer deporte, feliz de participar y por el triunfo que nos llevamos”, comentó Rosa Caibul, goleadora del campeonato e integrante de “Las elegidas”.

El público animó a los equipos locales y otros viajaron desde Punta Arenas para ver a sus escuadras participar en el campeonato deportivo. Todos disfrutaron de las nuevas instalaciones, como las graderías.

Cabe señalar que la comuna de San Gregorio se encuentra en la fase de Bajo Impacto Sanitario y la actividad se realizó al aire libre, cumpliendo las medidas sanitarias pertinentes.

Resultados

· Primer partido: “San Gregorio B” 1-1 “San Gregorio A”. Definición a penales 3-2 a favor de San Gregorio B. Goles de Daniela Hernández (San Gregorio A) y Montserrat Mansilla (San Gregorio B).

· Segundo partido: “Las elegidas” 2-0 “Patagones”. Goles de Gabriela Ampuero y Rosa Caibul.

· Tercer partido: “Patagones” 5-0 “San Gregorio A”. Goles de Carolina Ortiz, Solange Hernández, Fabiola Gallardo y dos de Paola Cárcamo.

· Final: “Las elegidas” 7-0 “San Gregorio B”. Goles de Rosa Caibul, Patricia Mendoza y Karla Aonayo.

PRIMER LUGAR: “Las elegidas”

SEGUNDO LUGAR: “San Gregorio B”

TERCER LUGAR: “Patagones”

CUARTO LUGAR: “San Gregorio A”.

Premio Arquera Menos Batida: Jessica Aguilera (“Las elegidas”)

Goleadora del torneo: Rosa Caibul (“Las elegidas”)

Premio Fairplay: Aurelia García (“San Gregorio B”)

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top