Connect with us
Jueves 29 de Octubre de 2020
Dolar: $777,98
Valor UF: $28.821,94
Euro: $912,74

Fundamental apoyo a la conectividad regional cumple la IV Brigada Aérea frente a la pandemia

Noticias

Fundamental apoyo a la conectividad regional cumple la IV Brigada Aérea frente a la pandemia

Fundamental apoyo a la conectividad regional cumple la IV Brigada Aérea frente a la pandemia

Punta Arenas. 25 septiembre 2020. Un permanente y fundamental apoyo a la conectividad regional ha cumplido la IVª Brigada Aérea frente a la pandemia, materializando medio centenar de operaciones aéreas a la fecha, en las cuales ha trasladado 8.000 kilos de carga sanitaria y humanitaria, junto con personal médico, desde y hacia las localidades más apartadas de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, como Isla Navarino y Tierra del Fuego.

Desde el inicio del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, las tripulaciones del Grupo de Aviación N°6 han sido las encargadas de ejecutar estas operaciones, registrando más de 150 horas de vuelo, en su mayoría, en aeronaves DHC-6 Twin Otter, y también en helicóptero Bell-412.

La ruta Punta Arenas – Puerto Williams, y viceversa, ha sido la más frecuente en este periodo, hasta donde se han trasladado insumos, equipamiento médico, kits de toma de muestras, vacunas, muestras PCR y profesionales de la salud, junto con cajas del plan “Alimentos para Chile”, dando cumplimiento a las disposiciones de las autoridades, en apoyo a la comunidad más austral del país.

En este contexto, la IVa Brigada Aérea efectuó dos nuevas operaciones aéreas esta semana, trasladando carga sanitaria y muestras para ser analizadas por Covid-19 desde de la capital de la Provincia Antártica, las que una vez arribadas a la Base Aérea Chabunco de Punta Arenas fueron entregadas a las autoridades de Salud para su procedimiento.

“La Fuerza Aérea ha sido fundamental para que nosotros como Isla podamos enfrentar la pandemia del Covid-19″, afirmó la Dra. Loreto Ortiz, quien se desempeña en el Hospital Comunitario Cristina Calderón, destacando que “nos ha permitido trasladar más de 550 muestras PCR desde Puerto Williams a Punta Arenas, además de medicamentos e insumos y ser un fundamental apoyo en el traslado de personal clínico”.

Por su parte, el Director del Servicio de Salud Magallanes, Nelson Reyes, destacó el trabajo realizado junto a la Fuerza Aérea durante la pandemia.

“Reconocer la alianza virtuosa que se ha gestado con la Fach, a través de la IVa Brigada Aérea en esta emergencia, considerando la gestión del traslado de profesionales, equipos e insumos, lo que se mantiene hasta el día de hoy, junto con el traslado múltiple a establecimientos de la Región Metropolitana de nuestros usuarios Covid-19”, puntualizó.

De esta forma, la polivalencia de los medios institucionales de la IVa Brigada Aérea permiten continuar apoyando a la Región de Magallanes y Antártica Chilena en esta emergencia sanitaria, con sus capacidades materiales y humanas, conectando el territorio para ir en ayuda de las comunidades más aisladas frente a la pandemia.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top