Connect with us
Sábado 24 de Octubre de 2020
Dolar: $776,64
Valor UF: $28.799,70
Euro: $922,00

Fundación Reforestemos junto a CMPC realizan importante donación de 2.000 árboles nativos a JUNJI del Biobío

Noticias

Fundación Reforestemos junto a CMPC realizan importante donación de 2.000 árboles nativos a JUNJI del Biobío

Fundación Reforestemos junto a CMPC realizan importante donación de 2.000 árboles nativos a JUNJI del Biobío

Santiago. 1 octubre 2020. En el Día Nacional del Medio Ambiente, dentro de su programa de donación de árboles nativos, y con un fuerte foco social y educacional, Fundación Reforestemos junto a CMPC, realizó por primera vez una donación de 2.000 árboles nativos a JUNJI del Biobío, los cuales serán destinados a 2.000 familias de niños pertenecientes a jardines infantiles de la institución en la Región, todo dentro del marco de su campaña “Una familia JUNJI, un árbol de vida”.

Dicha acción tiene el objetivo de crear conciencia sobre la deforestación, el cuidado del planeta y el manejo sostenible de los bosques como un pilar clave para potenciar como sociedad y hacer un llamado sobre la importancia de preservar el patrimonio natural.

Esta iniciativa se suma a las múltiples reforestaciones que se han realizado en conjunto con distintos jardines, colegios y universidades del país como parte del programa de educación de la Fundación, #ReforestemosEduca.

“Como Fundación Reforestemos creemos que junto con reforestar zonas de alto valor ecológico, se debe educar y potenciar una ciudadanía activa y consciente de su entorno, donde todos participen en la construcción del desarrollo sustentable del país y para esto necesitamos que, desde niños las personas entiendan la necesidad imperante de proteger nuestro planeta, que se encuentra cada vez más degradado”, comentó Suzanne Wylie, Directora Ejecutiva de Fundación Reforestemos.

Para la Directora Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Región del Biobío, Alejandra Navarrete Villa, “contar con esta donación será muy enriquecedor para los niños y niñas, quienes, desde sus primeros años de vida, serán protagonistas del cuidado del medio ambiente, junto a un proceso de aprendizaje junto a sus familias, guiados por sus equipos pedagógicos.

Nuestros párvulos menores de 4 años, plantarán un arbolito nativo en su hogar, lo cuidarán, regarán, verán su desarrollo y lo mejor de todo, vivirán una experiencia real del significado de los árboles para el planeta.

Estamos agradecidos por esta donación a la institución que nos apoya en el fortalecimiento de la Educación Inicial en beneficio de los niños y niñas, nuestras futuras generaciones”, destacó.

Estos árboles corresponden al aporte de 500 mil especies nativas realizado por CMPC a Fundación Reforestemos en el año 2017 y que tiene como fin recuperar zonas de alto valor ecológico que se perdieron a raíz de los mega incendios forestales que azotaron la zona centro sur del país durante dicho año, y que se tradujo en la pérdida de más de 600.000 hectáreas de bosque.

Por otra parte, se busca también educar sobre el cuidado de los recursos naturales, apoyar economías locales, al rubro apícola y a proyectos específicos de conservación y recuperación de bosque nativo.

“En el ámbito de la reforestación, CMPC lleva adelante una serie de acciones para trabajar en la conservación y restauración de bosque nativo; y en el caso de la alianza con la Fundación Reforestemos estamos focalizados en recuperar áreas afectadas por incendios de zonas rurales, además de fomentar el cuidado del medioambiente, que es una línea que estamos desarrollando con la entrega de árboles a familias vinculadas a la red de jardines infantiles de la Junji”, acotó Ignacio Lira, subgerente de Asuntos Públicos de CMPC Bosques.

Con este aporte, Reforestemos también ha podido apoyar sus diferentes líneas de acción, como son sus reforestaciones masivas, voluntariados y jornadas de educación ambiental, entre otros.

SOBRE FUNDACIÓN REFORESTEMOS

Fundación Reforestemos nació después del último gran incendio ocurrido en el Parque Nacional Torres del Paine, en diciembre de 2011, el que destruyó más de 17 mil hectáreas, bajo el nombre de Reforestemos Patagonia.

Luego de los trágicos incendios forestales del año 2017, la Fundación vivió un proceso de expansión, donde se definió su nueva identidad como Fundación Reforestemos, para así ocuparse de la gran tarea de reforestar otras zonas dañadas del país por los catastróficos incendios.

Después de casi nueve años de existencia, la Fundación se ha expandido a 9 regiones del país, reforzando el interés por avanzar en un plan de educación para colegios, niños y jóvenes con el fin de generar una cultura medioambiental en nuestro país.

Actualmente, la Fundación ha contribuido con la plantación de más de 756.735 árboles nativos en nueve regiones del país.

Además, durante el último tiempo ha logrado importantes reconocimientos y activado diversos convenios con distintas entidades a lo largo del país.

Ejemplo de esto es la alianza con Parque Met que busca reforestar el gran pulmón verde de la Región Metropolitana, un convenio con Minvu Biobío para recuperar con árboles nativos las áreas verdes urbanas de la región como Cerro Caracol, la renovación del convenio con Conaf Aysén para trabajar en la conversión de especies exóticas a nativas en áreas silvestres protegidas de la zona y el premio otorgado por INJUV el 2018 por colaborar trabajando concretamente en contra del cambio climático, alineados con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top