Connect with us
Martes 17 de Mayo de 2022
Dolar: $857,98
Valor UF: $32.475,00
Euro: $895,03

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Fundación Oportunidad finalizo semana de actividades en Puerto Natales

Noticias

Fundación Oportunidad finalizo semana de actividades en Puerto Natales

Fundación Oportunidad finalizo semana de actividades en Puerto Natales

Puerto Natales. 21 marzo 2022. Con una reunión de trabajo sostenida en las oficinas de Corporación de Educación, Salud y Menores, la fundación Oportunidad finalizo sus actividades contempladas en la comuna enmarcadas en el trabajo que se realiza con el programa We Learn, proyecto que trabaja en mejorar la calidad de la enseñanza del inglés en edad temprana.

Al respecto la Secretaria General (s) de la corporación, Ida Ximena Velásquez manifestó que como nueva administración es súper importante reforzar lo que es el aprendizaje del idioma inglés, en esta jornada de trabajo se plantearon los lineamientos de trabajo para este año 2022, que tiene una innovación importante que es la inclusión de ambos liceos al proyecto ACCESS y fortalecer lo que es el trabajo con las escuelas rurales, “Creemos en esta administración que es una prioridad fortalecer el aprendizaje de idioma ingles para todo nuestros estudiantes.”

En tanto Fernanda Herrera Coordinadora del programa WE Learn, se manifestó muy conforme con lo trabajado, durante la reunión, se presentó el cómo será la implementación del programa este año, como se trabajará con las escuelas y hacia donde intencionar el desarrollo de las capacidades de mejoramiento con el equipo. También se tomaron acuerdos en como la corporación apoyara a las escuelas, en ese sentido se manifestó contenta de que se mantiene la motivación y el entusiasmo de trabajar por los estudiantes. Por su aprendizaje y oportunidades en el futuro.

Por su parte Pablo Torres, Coordinador Comunal de Ingles de la CORMUNAT, se manifestó muy conforme con la visita de los integrantes de la fundación, resaltando la visita a la escuela fronteriza Dorotea, la reunión de reflexión con los docentes de inglés de la comuna que trabajan con los niños en los niveles NT1 a Cuarto básico, que es donde se desarrolla este programa, la capacitación a los equipos directivos de los establecimientos educacionales, taller impartido por Pablo Muñoz, quien es jefe del Área de mejora continua y evaluación de la Fundación Oportunidad y la visita a los Liceos que muy pronto se sumaran al programa We Lear Access.

 

 

Continue Reading
To Top