Connect with us
Jueves 1 de Octubre de 2020
Dolar: $782,18
Valor UF: $28.708,80
Euro: $914,40

Fundación Acrux coordinó atención de Telemedicina para Adultos Mayores

Noticias

Fundación Acrux coordinó atención de Telemedicina para Adultos Mayores

Fundación Acrux coordinó atención de Telemedicina para Adultos Mayores

Punta Arenas. 6 septiembre 2020. En el marco del “Proyecto Polux” que se encuentra desarrollando la Fundación Acrux en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, durante la jornada del 05 de septiembre se realizó la primera atención de Telemedicina para pacientes de la residencia Espejo Transitoria, realizando una consulta de psiquiatría.

El proceso se realizó en la Residencia Espejo Transitoria, ubicada en la capital Regional, en donde funcionarios del Equipo de Respuesta Rápida se conectaron con el profesional psiquiatra el cual se encontraba en Santiago, donde se presentó a paciente para su evaluación, revisando ficha clínica, entrevista y se realizó un examen clínico psiquiátrico, dejando orientaciones para manejo y tratamiento.

El señalado procedimiento permite en forma eficaz tener acceso a especialistas, evitando riesgos de exposición en el traslado así como también optimizar los tiempos, esto en beneficio de los pacientes y permitiendo un accionar dinámico por parte del equipo de atención.

El “Proyecto Polux” se está desarrollando en la Región de Magallanes a través de Fundación Acrux, operando en coordinación con SENAMA, en donde se ha implementado una Residencia Espejo para adultos mayores, así como también traer a la región a un equipo de profesionales y técnicos en apoyo a residencias de Adulto Mayor.

Se espera en el corto plazo poder establecer diferentes atenciones bajo la modalidad de Telemedicina, especialmente considerando el complejo escenario de Emergencia Sanitaria y en beneficio de los adultos mayores de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top