Connect with us
Sábado 5 de Diciembre de 2020
Dolar: $748,47
Valor UF: $29.057,18
Euro: $910,12

Fundación PRODEMU de Tierra del Fuego: Abandono e indiferencia contra los adultos mayores, fue la temática abordada

Fundación PRODEMU de Tierra del Fuego: Abandono e indiferencia contra los adultos mayores, fue la temática abordada

Puerto Porvenir. 5 abril 2016.  Hasta el sector de Bahía Chilota de Porvenir la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer PRODEMU de Tierra del Fuego, se trasladó junto a la Agrupación de adultas y adultos mayores en la Flor de la Vida de Porvenir, para dar inicio al proceso de mesas de diálogos para el presente año. 
 
Lorena Águila Barría, directora Provincial de PRODEMU, informó que esta es la primera de siete actividades calendarizadas para el presente año, y cuya participación del grupo de adulta/os mayores, fue enfocada en presentar una obra de teatro basada en la temática del Abandono e Indiferencia que viven los adultos mayores.
 
Esta obra abrió el debate entre las y los adultos mayores y comunidad presente en la actividad, donde cuyas conclusiones fueron plasmadas en un acta de trabajo y de allí sacar lineamientos de cómo enfrentar y atacar este flagelo que afecta a nuestros adultos.
 
“Las vueltas de la vida” es una obra de gran impacto social, que fue presentada por la agrupación “En Flor de la Vida de Porvenir”, organización conformada por adulta/os mayores de la comuna, y que han tenido numerosas presentaciones en la provincia de Tierra del Fuego, Chiloé y en Argentina, entre otras localidades con temas tan potentes como este, y que dan paso a un diálogo directo y reflexivo, añadió la directora provincial de PRODEMU Lorena Águila Barría.
 
Esta oportunidad fue la junta de vecinos Nº6 de Bahía Chilota, la cual albergó la actividad y prontamente se realizarán 6 más en otras unidades vecinales de la Provincia.
 
Finalmente la Directora Provincial de PRODEMU, Lorena Águila, agradeció al municipio de Porvenir, y a la Junta de Vecinos de Bahía Chilota por su apoyo en la materialización de esta actividad, tanto en el transporte de los adultos mayores , como el de ceder el espacio físico para su realización.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top