Connect with us
Jueves 30 de Junio de 2022
Dolar: $905,32
Valor UF: $33.073,68
Euro: $953,07

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Funcionarios públicos se unirán al paro nacional convocado por la CUT

Funcionarios públicos se unirán al paro nacional convocado por la CUT

Santiago.  26 febrero 2016.   La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) anunció que se plegará al paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para el próximo martes 22 de marzo.
 
El presidente de la organización, Raúl de la Puente, confirmó este jueves que la ANEF se sumará con los 250 servicios públicos que representa a la paralización.
 
"Tenemos afiliados 250 servicios públicos, en los cuales vamos a tener las mismas acciones que adopte la CUT. Vamos a actuar en conjunto con la Central, que es la que propicia este paro", dijo De la Puente.
 
Consultado por si el paro incluirá al Registro Civil -que el año pasado estuvo 39 días sin funciones-, el presidente de la ANEF respondió: "Veremos de qué manera vamos a actuar".
 
Raúl de la Puente hizo el anuncio durante una ceremonia de conmemoración del asesinato de Tucapel Jiménez, ocasión en la cual señaló que, tras la aprobación de la reforma laboral en el Congreso, la ANEF insistirá en exigir el derecho a huelga de los trabajadores del Estado.
 
Fuente: Cooperativa.cl
Continue Reading
To Top