Connect with us
Sábado 13 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.564,46
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

FUNCIONARIOS MUNICIPALES VERIFICAN EN TERRENO PÉRDIDAS DE COMERCIANTES QUE POSTULARÁN A SUBSIDIO DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA

FUNCIONARIOS MUNICIPALES VERIFICAN EN TERRENO PÉRDIDAS DE COMERCIANTES QUE POSTULARÁN A SUBSIDIO DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA

Punta Arenas. 19 marzo 2012. Arduamente trabajan funcionarios de la Municipalidad de Punta Arenas para verificar en terreno los daños sufridos por los comerciantes debido a la inundación del Río Las Minas, con el objetivo de acreditarlos como postulantes a un subsidio del Ministerio de Economía. La visita a los locales comerciales se efectuará hasta el sábado 24 de marzo. 

La Dirección de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad informó que no es necesario que las personas interesadas acudan al Municipio a solicitar este trámite, ya que cuentan  con un completo registro de las direcciones de micro y pequeños empresarios formales de la comuna. Debido a las numerosas consultas, la Municipalidad ha dispuesto los siguientes teléfonos para canalizar la información: 200350, 200303, 200371 y 200385. 

Una vez concluida esta etapa, los comerciantes recibirán un certificado que les acreditará como afectados por el desastre natural, documento con el cual podrán postular a un subsidio que va de 500 mil pesos a 3 millones de pesos. La etapa de postulación será entre el 26 de marzo y el 13 de abril. 

El anuncio de este subsidio fue realizado ayer por el Ministro de Economía Pablo Longueira, quien viajó a la región tras recibir el día viernes un llamado del alcalde de Punta Arenas Vladimiro Mimica planteándole la difícil situación que viven los comerciantes afectados por el desborde del Río las Minas. 

Continue Reading
To Top