Connect with us
Sábado 21 de Mayo de 2022
Dolar: $842,38
Valor UF: $32.533,31
Euro: $892,73

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

FUNCIONARIOS ENCARARON A ALCALDE EN DEPENDENCIAS DE LA DIDECO

FUNCIONARIOS ENCARARON A ALCALDE EN DEPENDENCIAS DE LA DIDECO

Punta Arenas. 9 junio 2011. Cerca de las 11 horas, cuando el alcalde se aprestaba a brindar una conferencia de prensa en dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), www.dialogosur.cl fue testigo como funcionarios que se encuentran en paro por la no cancelación de incremento previsional, comenzaron a vociferar contra el jefe comunal, calificándolo como “mentiroso”. Fue en ese momento cuando el edil decidió enfrentarlos señalándoles que “yo jamás le he mentido a ningún funcionario”, destacando respecto a esta solicitud de los trabajadores, que el nivel de transparencia y el apoyo que le entrega el Municipio a sus funcionarios, se deja ver claramente en que del presupuesto municipal 2011 se mantienen al margen 400 millones de pesos que serían destinados al incremento presupuestario, haciéndoles ver a los funcionarios que “el alcalde tiene la voluntad de pagar lo que corresponde”, pero que esto es un trámite legal que superara sus atribuciones, dado que es el Consejo de Defensa del Estado el que debe aceptar el avenimiento solicitado por los trabajadores, solicitud que les recalcó el edil le plantearon a los máximos representantes de éste en un viaje a Santiago que realizó junto al presidente de la Asociación de Empleados Municipales, Jorge González.

Éste último le señaló al edil que “no podemos seguir esperando lo que no resiste un mayor análisis”, enrostrándole que  80 municipalidades de Chile ya han cancelado este derecho, incluyéndose a partir de ayer la de Cabo de Hornos, acotó.

Transcurridos varios minutos en los que los funcionarios con cánticos y conversaciones directas se dirigieron a Mimica, el alcalde procedió a brindar la conferencia de prensa, acompañado de los concejales Mario Pascual, Antonio Rispoli y Emilio Boccazzi, quien fue muy criticado además por los trabajadores.

En la oportunidad profirió que este incremento compensatorio no es de fácil trámite y que por ende se mantiene un juicio de larga data, destacando que se debe dejar en claro que tiene la seguridad de que “no hay ni un solo concejal que se oponga a este pago”, concluyó.

Hay que consignar que en las próximas horas sostendrá una nueva reunión Mimica con González, en la que el jefe comunal intentará llegar a un acuerdo con la Asociación, con el objeto de poner fin al paro de actividades que comenzó a desarrollarse hoy.

Continue Reading
To Top