Connect with us
Lunes 6 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.829,10
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

FUNCIONARIOS EN HUELGA DE HAMBRE PROPONEN A ALCALDE MIMICA CANCELAR $500 MILLONES ESTE AÑO Y LUEGO ACORDAR LA DIFERENCIA EN CIFRAS ANUALES IGUALES

FUNCIONARIOS EN HUELGA DE HAMBRE PROPONEN A ALCALDE MIMICA CANCELAR $500 MILLONES ESTE AÑO Y LUEGO ACORDAR LA DIFERENCIA EN CIFRAS ANUALES IGUALES

Punta Arenas. 8 julio 2011. Esta tarde en el Concejo Municipal, el concejal José Aguilante, en representación de los tres dirigentes municipales que permanecen en huelga de hambre durante 13 días, entregó al presidente Emilio Boccazzi una propuesta con el objeto de que sea dirigida al alcalde Vladimiro Mimica, la que entre sus puntos más importantes destaca que “avanzar en el encuentro de una solución significa que ambas partes cedan en sus posiciones teniendo en cuenta que en toda negociación, ambas ganan y también pierden”.
Solicitan por ende que a los $400 millones ahorrados por la Municipalidad para el incremento compensatorio de los funcionarios, se le sumen $100 millones extras y se les cancele a los 232 funcionarios involucrados en la demanda $500 millones este año y luego acordar la diferencia en cifras anuales iguales.
Además se solicita iniciar un trabajo conjunto en la Comisión de Régimen Interno.
“Aquí lo más importante es proteger los derechos a la vida de los tres dirigentes en huelga de hambre y avanzar en la búsqueda de soluciones, ya que existe la voluntad de todo el Concejo Municipal de llegar a un acuerdo”, sostuvo Aguilante.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top