Connect with us
Martes 24 de Mayo de 2022
Dolar: $829,59
Valor UF: $32.577,11
Euro: $886,31

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Funcionarios del Sag rechazan comodato de laboratorio al Cequa

Noticias

Funcionarios del Sag rechazan comodato de laboratorio al Cequa

Funcionarios del Sag rechazan comodato de laboratorio al Cequa

Punta Arenas. 4 marzo 2022. La Asociación Regional de funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero de Magallanes rechazó la entrega en comodato por 10 años del laboratorio biotecnología correspondiente a dependencias del Laboratorio de diagnóstico y análisis Regional del SAG que cuenta con una superficie 69 metros cuadrados.

De acuerdo a la Asociación, “se pretende ceder al Centro de Estudios del Cuaternario Fuego-Patagonia y Antártica (CEQUA), entidad privada, por un largo período, a solo 8 días del cambio de gobierno, dejando asegurado por un periodo de 10 años una dependencia que aún no es entregada al SAG oficialmente por el comodato anterior.”

Seguidamente calificaron de “perjudicial para el Servicio y sus funcionarios” solicitando a las autoridades regionales y nacionales la paralización de este comodato.

“El comodato anterior trajo consigo una serie de complicaciones a los funcionarios (as) SAG, tales como: mal clima laboral, problemas con los equipos en comodato e incumplimientos en el contrato (análisis y mantenciones), y finalmente por arreglos a la infraestructura que están en proceso para ser entregado nuevamente al SAG, dada las condiciones en que fue devuelta la infraestructura a la Institución”, señalaron finalmente.

 

Continue Reading
To Top