Connect with us
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Dolar: $788,05
Valor UF: $30.052,36
Euro: $924,18

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Funcionarios del IPS y ChileAtiende de Magallanes recibieron primera dosis de la vacuna contra el Covid19

Noticias

Funcionarios del IPS y ChileAtiende de Magallanes recibieron primera dosis de la vacuna contra el Covid19

Funcionarios del IPS y ChileAtiende de Magallanes recibieron primera dosis de la vacuna contra el Covid19

Punta Arenas. 22 febrero 2021. Desde hace unos días, todos los funcionarios del Instituto de Previsión Social y sus sucursales ChileAtiende en la región de Magallanes y Antártica Chilena, ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid19, para poder atender a sus usuarios con mayor tranquilidad.

“Estamos muy contentos de que los funcionarios del IPS de la región de Magallanes ya tienen su primera dosis de la vacuna contra el Covid19.

Esto nos deja muy tranquilos, marca una luz de esperanza, en el sentido que ellos han estado siempre muy en primera línea atendiendo durante toda la pandemia todas las consultas ciudadanas. Es un servicio que le ha puesto el hombro a toda esta contingencia que ha sido muy, muy dura”, afirmó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés Schiattino.

Por su parte, el director regional del IPS, Eduardo Barahona Kompatzki, indicó que “es un importante paso el que damos como institución gracias a las autoridades, tanto nacionales como locales, en que nosotros que somos la primera puerta de entrada a una infinidad de servicios donde la gente nos consulta sobre beneficios, sobre distintas oportunidades que se necesitan, de que todos nuestros funcionarios y funcionarias a nivel regional puedan estar ya inoculados en esta primera dosis”.

Los funcionarios también destacaron el proceso que fue muy expedito y les permitirá estar protegidos para atender de manera más segura a la comunidad.

“Para nosotros es muy importante como IPS tener acceso y ser parte de este proceso histórico que nos permite estar mucho más preparados y enfocados en mantener la continuidad de la atención con nuestros usuarios”, señaló Julio Farías Salinas.

La vacunación se llevó a cabo por la totalidad de los funcionarios de Punta Arenas, Puerto Natales, Puerto Williams y Porvenir.

Continue Reading
To Top