Connect with us
Miércoles 19 de Enero de 2022
Dolar: $820,60
Valor UF: $31.116,53
Euro: $929,54

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

FUNCIONARIOS DEL HOSPITAL CLÍNICO MAGALLANES SE ACTUALIZAN EN NORMATIVA SOBRE PROCEDIMIENTOS DISCIPLINARIOS

FUNCIONARIOS DEL HOSPITAL CLÍNICO MAGALLANES SE ACTUALIZAN EN NORMATIVA SOBRE PROCEDIMIENTOS DISCIPLINARIOS

Punta Arenas. 27 julio 2012. Una amplia convocatoria lograron los dos talleres impartidos por la Contraloría General de la República de Magallanes, a los funcionarios del Hospital Clínico, cita que se desarrolló en dependencias del auditórium del HCM “Dr. Carlos Vanse Conrads”.

La expositora central fue Verónica Orrego Ahumada, Contralora Regional de Magallanes, quien se encargó de actualizar la información respecto a los procedimientos administrativos que rigen para los funcionarios públicos, aclarando además las etapas que de estos procedimientos incluyen, junto con destacar las responsabilidades que asumen los funcionarios de esta repartición al  incurrir en infracciones a sus deberes y obligaciones.

Verónica Orrego enfatizó en las medidas disciplinarias y los detalles de las investigaciones sumarias o sumarios administrativos.

Junto con ello la Contralora Regional hizo hincapié en los deberes y obligaciones que establece el Estatuto Administrativo relacionados a la suspensión de funciones y sus consecuencias. Sobre el particular, Orrego destacó el principio de la independencia que los servicios tienen para decretar sanciones administrativas, las que son independientes de la responsabilidad civil y/o penal que cada funcionario pueda asumir, explicó en su exposición.  

Finalmente, la exposición  destacó el “principio del debido proceso” al cual se coge cada funcionario que es objeto de una investigación sumaria, potestad disciplinaria de la administración que asegura el derecho a un racional y justo procedimiento.

Los dos talleres que contaron con la presencia del Director (S) del Hospital Clínico Magallanes, Dr Mario Mayanz, y de todo el equipo directivo del HCM, también incluyó a jefes de servicios y representantes de los diferentes estamentos, en ambas jornadas.

Estos talleres forman parte del plan anual de capacitación integral que convoca la Subdirección de Recursos Humanos a través de la Unidad de Capacitación dispuesta para el perfeccionamiento de los funcionarios.

 

Continue Reading
To Top