Connect with us
Lunes 26 de Octubre de 2020
Dolar: $776,64
Valor UF: $28.799,70
Euro: $922,00

Funcionarios del Centro de Justicia Juvenil iniciaron movilizaciones

Funcionarios del Centro de Justicia Juvenil iniciaron movilizaciones

Punta Arenas. 9 mayo 2019.  Funcionarios del Centro de Justicia Juvenil iniciaron el día de ayer martes 7 de mayo movilizaciones, indicando la falta de dotación de personal para el funcionamiento de dicho establecimiento, sobre esto el Servicio Nacional de Menores de Magallanes señala:
 
1. Desde la dirección regional se ha gestionado el ingreso de 3 funcionarios cumpliendo funciones de “educador/a de trato directo”. Entre los funcionarios destaca la incorporación de una profesional proveniente del Centro Metropolitano norte, de vasta experiencia, con la finalidad de reforzar el proceso de reinserción de los jóvenes que cumplen sanción en el establecimiento.
 
2. Las prestaciones médicas, educacionales, sicológicas y sociales de los 5 jóvenes que se encuentran cumpliendo sanción, han sido garantizadas en los días que ha durado la movilización de los funcionarios.
 
3. En referencia a la movilización, la asociación de trabajadores ANTRASE, ha manifestado su conformidad con las medidas administrativas adoptadas. Afirmando que el paro será depuesto a la medianoche del día de hoy miércoles 8 de mayo, volviendo la dotación activa del centro (46 funcionarios) a su funcionamiento normal.
 
4. Como Servicio Nacional de Menores, nos encontramos en un proceso de transición hacia profundas reformas, que buscan superar una difícil crisis institucional, que ha tenido al Estado en deuda con los niños, niñas y adolescentes de nuestro país. Sabemos que contamos con el apoyo transversal de todos los sectores de la sociedad para implementar estos cambios, y estamos al tanto, que no están, ni estarán ajenos a problemas. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top