Connect with us
Jueves 29 de Julio de 2021
Dolar: $767,20
Valor UF: $29.754,76
Euro: $905,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Funcionarios del Barros Luco se manifiestan frente al Minsal: Dirección del hospital lamenta movilización “en el peor momento”

Noticias

Funcionarios del Barros Luco se manifiestan frente al Minsal: Dirección del hospital lamenta movilización “en el peor momento”

Funcionarios del Barros Luco se manifiestan frente al Minsal: Dirección del hospital lamenta movilización “en el peor momento”

Santiago. 14 junio 2021. Hasta las afueras del Ministerio de Salud llegó un grupo de funcionarios del Hospital Barros Luco, quienes están movilizados como protesta porque según dicen no se han respetado sus días libres, ni vacaciones.

De hecho, durante el fin de semana “bloquearon” 27 camas en el recinto hospitalario.

Ante esto, el Hospital Barros Luco señaló que “tal como ya es de conocimiento del gremio, los permisos de feriados legales están permitidos en el marco de una iniciativa que, desde enero a la fecha, ya ha autorizado más de 2.800 solicitudes, lo que se suma al incremento de la dotación de funcionarios a honorarios en un 288%, para así dar respuesta a la alta demanda asistencial provocada por la pandemia”.

Agregan que “en este contexto, con el objetivo de no sobrecargar a los funcionarios de la Unidad de Movilización, a través de una empresa externa se potencia permanentemente el traslado de pacientes a hospitalización domiciliaria o cuando se generan las altas médicas, lo cual -evidentemente-, se ha incrementado producto de la crisis sanitaria”.

También señalan que “en mayo del presente año y previo al paro, se iniciaron los trabajos de reparación de la bomba de recirculación y de las cañerías de alimentación de agua caliente, mientras que, en paralelo, se adquirieron nuevos equipos, los cuales ya están siendo instalados, para de esta forma solucionar el quiebre que se generó en un solo servicio hospitalario”.

Cierran con que “como Hospital Barros Luco, lamentamos que habiendo sido esto informado al gremio y estando en el peor momento de la pandemia, aún los 136 funcionarios se mantengan movilizados, (de un total de 4.200 trabajadores), impactando negativamente a los pacientes, puesto que hoy presentamos 22 camas del Servicio de Medicina bloqueadas y a la vez, desde que hizo pública la movilización, no se han podido realizar 126 cirugías a pacientes hospitalizados que lo requerían, debido a la suspensión de los pabellones”.

Fuente: Emol.com –

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top