Connect with us
Jueves 24 de Septiembre de 2020
Dolar: $786,43
Valor UF: $28.702,11
Euro: $917,10

Funcionarios de la Salud y estudiantes de carreras relacionadas llevarán a cabo la campaña de vacunación contra la influenza

Funcionarios de la Salud y estudiantes de carreras relacionadas llevarán a cabo la campaña de vacunación contra la influenza

Punta Arenas. 23 marzo 2017.  Alrededor de 400 personas entre funcionarios de salud y alumnos de carreras relacionadas con el área, serán los responsables de llevar a cabo la Campaña de vacunación contra la Influenza 2017 en la región durante los próximos dos meses. 
 
Por este motivo, la SEREMI, el Servicio de Salud y la Corporación Municipal de Punta Arenas efectuaron una capacitación para reforzar el conocimiento de los distintos equipos y alumnos de forma previa al desarrollo de la Campaña. Las jornadas de preparación se efectuaron en el auditorio del Hospital Clínico de Magallanes.
 
La Encargada Regional del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) de la SEREMI de Salud, enfermera Janet Vrsalovic, explicó que “dentro de la campaña de vacunación es importante tener a los equipos capacitados. Para ello se realizó una actividad que contó con la participación de alrededor de 400 personas, incluidos funcionarios de la salud, enfermeros y TENS, que nos van a apoyar dentro de lo que es la campaña regional También alumnos que están en los cursos superiores de la carrera de enfermería de la Universidad de Magallanes, además de alumnos de la carrera TENS de INACAP e Instituto Santo Tomas, que también nos apoyan para llegar a la meta de vacunar a las 54 mil personas que es nuestra población objetivo”.
 
Agregó que “se trata de vacunas seguras y es importante que el personal de salud refuerce los lineamientos que entrega el Ministerio de Salud en esta materia. Recordar además a la comunidad que acuda de manera oportuna a vacunarse para llegar al invierno protegida”.
 
Hay que recordar que la vacunación contra la influenza es sin costo y es administrada en los centros de salud de la atención primaria y los vacunatorios privados en convenio (Clínica Magallanes, Hospital de las Fuerzas Armadas y Megasalud). 
 
Los públicos objetivos son: embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación; niñas y niños de entre 6 meses a los 5 años, 11 meses y 29 días; personas de 65 y más años; trabajadores avícolas y de criaderos de cerdos, enfermos crónicos entre 6 y 64 años y todos los trabajadores, voluntarios o estudiantes que desempeñan labores en establecimientos asistenciales públicos o privados, además de población priorizada regionalmente donde incluye a personas privadas de libertad, profesores, personas en aislamiento geográfico, entre otros.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top