Connect with us
Domingo 26 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.034,25
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Funcionaria del Sótero del Río de 46 años fue la primera persona en vacunarse en Chile

Noticias

Funcionaria del Sótero del Río de 46 años fue la primera persona en vacunarse en Chile

Funcionaria del Sótero del Río de 46 años fue la primera persona en vacunarse en Chile

Santiago.24 diciembre 2020. A casi cinco horas de que arribaron a Chile las vacunas de Pfizer, está todo listo para que las primeras cinco personas las reciban.

Se trata de cinco funcionarios que serán inoculados en tres recintos asistenciales de la red de salud de la Región Metropolitana.

El proceso comenzará en el Hospital Metropolitano Oriente y en el lugar están presentes el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Salud Enrique Paris. Luego, se espera que el proceso continúe en los recintos de la Posta Central y el Hospital San José en Santiago.

Los primeros vacunados El Gobierno definió que el primer grupo de vacunados se compusiera de cinco trabajadores de la salud, representando cada uno de ellos a uno de los estamentos que trabajan diariamente en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales públicos del país. Son representantes, en el fondo, de la “primera línea” de defensa contra el virus.

Así, la primera vacunada fue una técnica en enfermería de nivel superios (TENS) del hospital Sótero del Río en Puente alto, que tiene 46 años y se llama Zulema Riquelme.

Los siguientes serán: Juan Emilio Cornejo, 42 años. Trabaja como médico de la UCI de la Posta Central. Adriana Arias, 37 años. Enfermera Supervisora de la UCI del Hospital Metropolitano. Óscar Antonio Vera, 35 años. coordinador de Equipo Kinesiólogo del Hospital Metropolitano.

Ruth Patricia Herrera Bravo, 52 años. Trabaja como Auxiliar de Servicios en el Hospital Metropolitano.

Ya mañana se llevará a cabo en regiones: Biobío, La Araucanía y Magallanes son las que encabezarán la vacunación.

Las vacunas llegaron a Chile provenientes de Bélgica. Desde el Aeropuerto de Santiago fueron derivadas a las dependencias del Laboratorio Perilogistics en Macul.

Fuente: Emol.com

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top