Connect with us
Martes 29 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.705,94
Euro: $915,68

Fuerza Aérea realizó llamativa presentación aérea en la Costanera del Estrecho

Fuerza Aérea realizó llamativa presentación aérea en la Costanera del Estrecho

Punta Arenas. 21 marzo 2016. Desde temprano la ciudadanía pudo percatarse del despliegue aéreo sobre el borde costero de la capital regional más austral del país, producto de la Presentación Aérea organizada por la IVª Brigada Aérea y desarrollada al mediodía del domingo 20 para celebrar junto a la comunidad 86 años de historia institucional.
 
Un avión de Combate F-5 Tigre III de dotación del Grupo de Aviación N° 12 inició la muestra, desplegando todo su poderío aéreo con complejas y llamativas maniobras que llamaron la atención de la gran cantidad  de personas que se congregaron a orillas del Estrecho de Magallanes, entre ellos el Intendente Jorge Flies Añón y su familia junto a diversas autoridades regionales que disfrutaron cada una de las maniobras aéreas junto al Comandante en Jefe de la Unidad, General de Brigada Aérea (A) Manuel Sainz Salas. 
 
A  ello le siguió la presentación de dos aviones Twin Otter de dotación del Grupo de Aviación N° 6, que con su llamativo color rojo demostraron las capacidades estratégicas y de transporte que les ha permitido estar en operaciones tan complejas como las antárticas, especialmente la realizada en Glaciar Unión, cercano al Polo Sur.
 
La presentación, que tuvo una duración de media hora aproximadamente, desarrolló como muestra final, una simulación de rescate a un piloto eyectado, el que se realizó con un gran despliegue de dos Helicópteros Bell-412 en coordinación con los aviones de combate, desde el cual descendieron Comandos de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Brigada.
 
Al término de la muestra el público asistente se mostró complacido con la posibilidad de observar en acción a las dotaciones aéreas de la región, además de conocer en el lugar una enfermería de campaña y aviones y radares de telecomunicaciones. /ssr.
 
Fuente: Relaciones Públicas IV° Brigada Aérea
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top