Connect with us
Sábado 21 de Mayo de 2022
Dolar: $842,38
Valor UF: $32.533,31
Euro: $892,73

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Fuerza Aérea de Chile trasladó a brigadista de CONAF a Tierra del Fuego a objeto de combatir incendio forestal

Fuerza Aérea de Chile trasladó a brigadista de CONAF a Tierra del Fuego a objeto de combatir incendio forestal

Punta Arenas. 26 febrero 2016.  En el día de ayer,  Fuerza Aérea de Chile, a través del Grupo de Aviación N°6, brindó un importante apoyo al gobierno regional al trasladar hasta el sector denominado Lago Blanco, Provincia de Tierra del Fuego, a 4 brigadistas de la Corporación Nacional Forestal CONAF, con su respectivo equipamiento técnico para combatir el incendio forestal declarado recientemente en ese sector.
 
La primera aeronave Institucional, un helicóptero Bell-412, despegó con los brigadistas en su interior desde la losa militar de la Base Aérea Chabunco a las 14:17 horas. Mientras que la segunda aeronave un Twin Otter, lo hizo 20 minutos después con el equipamiento e implementación  técnica necesaria para que los especialistas puedan sofocar las llamas del incendio situado a 180 kilómetros al Sur de Punta Arenas.
 
La reacción oportuna de la Fuerza Aérea y el trabajo realizado por los brigadistas de CONAF permitió la sofocación del incendio alrededor de las 19:30 horas de este mimo día, quedando bajo observación.
 
Fuente: Relaciones Públicas IV Brigada Aérea. 
 
Continue Reading
To Top