Connect with us
Jueves 26 de Mayo de 2022
Dolar: $835,43
Valor UF: $32.606,34
Euro: $891,98

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Fuerza Aérea evacúa a turista argentino accidentado en “Dientes de Navarino”

Fuerza Aérea evacúa a turista argentino accidentado en “Dientes de Navarino”

Punta Arenas. 18 enero 2019.  Durante la tarde de este jueves, la tripulación del helicóptero Bell-412 de la IVa Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile debió trasladarse hasta la localidad de Puerto Williams para evacuar a un turista de nacionalidad argentina que sufrió un accidente en el sector de Dientes de Navarino.
 
Personal del helicóptero localizó al excursionista que no podía descender por sus propios medios, debido a una fractura de tobillo que lo obligó a detener su recorrido en el sector de La Laguna del circuito de trekking.
 
Tras la maniobra de rescate realizada por la tripulación del helicóptero de la Fuerza Aérea, el turista fue trasladado hasta Puerto Williams, y posteriormente fue llevado en otros medios hasta la localidad de Ushuaia, Argentina, donde recibiría la atención médica especializada.
 
El Comandante en Jefe de la IVa Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A), Eduardo Mosqueira Cruz, destacó el trabajo realizado por la tripulación del helicóptero que acudió a Puerto Williams a evacuar al ciudadano argentino.
 
“Nuestras tripulaciones se encuentran preparadas para prestar ayuda a la comunidad en situaciones de emergencia y en zonas aisladas”, enfatizó el General Mosqueira.
 
 
 
 
 
Continue Reading
To Top