Connect with us
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.723,10
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

FUERZA AÉREA APOYÓ CONCURSO DE PINTURA INTERNACIONAL TERAIKE

FUERZA AÉREA APOYÓ CONCURSO DE PINTURA INTERNACIONAL TERAIKE

Punta Arenas. 20 abril 2011. En dependencias del Museo Regional de Magallanes, se realizó la ceremonia de premiación e Inauguración de la Muestra Resultante del Tercer Concurso Internacional de Pintura Teraike, evento cultural que tiene como objetivo entregar a la ciudad de Punta Arenas y su región una actividad en torno a la pintura figurativa realista, que genere espacios de acercamiento entre los pintores y la comunidad, así como dar a conocer la Patagonia como un todo integrado y unido desde el punto de vista de los artistas, desde nuestros países (Chile y Argentina) y hacia el mundo.
La ceremonia de inauguración de la muestra, contó con la presencia del presidente del directorio de la Empresa Teraike S.A., Arturo Palma Le Blanc y del comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, general de Brigada Aérea (A) Juan Soto Palomino, quienes elogiaron a los artistas participantes por las hermosas y excelentes obras presentadas.
El jurado, que estuvo integrado por destacadas personalidades del mundo de la cultura y luego de dos días de intensa deliberación, dio a conocer el nombre de los ganadores, las menciones honrosas y los artistas que participarán en la muestra itinerante:
El primer lugar, fue para el artista de Rocas de Santo Domingo, Alejandro Peralta Barroilhet, con la obra “Hielos del Sur”. El segundo lugar, lo obtuvo la artista argentina, Enriqueta Beretta Susani, con la obra “El Bandera”, y el tercer lugar, fue para la artista santiaguina, Paulina Pinto Lara, y su obra, “Vellón- calufiche”.
En tanto, las menciones honrosas fueron para Alejandro Ciliberti Fuhrmann de Argentina, con su obra “Mar 15”,Alejandra Andrea Basualdo Mesa, con su obra “Pampa Patagonia” y Adrián Raúl Gouet Hiriart, de Santiago, con la obra “La curvatura Austral, (Estrecho de Magallanes).

Cabe destacar, que los ganadores y las menciones honrosas podrán participar de un viaje a la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, que incluye el traslado y estadía.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top