Connect with us
Lunes 26 de Octubre de 2020
Dolar: $781,93
Valor UF: $28.810,82
Euro: $922,00

Fuerte baja en aprobación de Sebastián Piñera: En marzo cayó 10 puntos según encuesta Criteria

Fuerte baja en aprobación de Sebastián Piñera: En marzo cayó 10 puntos según encuesta Criteria

Santiago. 4 a bril 2019.   Tras dos meses con resultados favorables, este jueves la encuesta Criteria arrojó que el Presidente Sebastián Piñera sufrió una fuerte baja en su aprobación, la que cayó un 10 puntos durante marzo según el sondeo.
 
El estudio, que fue realizado con 889 casos entre los días 24 y 31 del mes anterior, muestra que el apoyo al Mandatario descendió del 44% al 34%, lo que se traduce en la peor evaluación que ha tenido en lo que va de su segunda administración.
 
Además, su desaprobación subió un 9% y ahora es de 53%
 
Asimismo, la encuesta exhibe que la aprobación a la labor del Gobierno también descendió, en su caso de un 40% al 33%, y su desaprobación aumentó de un 52% al 57%. Esto, "evidenciando una creciente personalización de la figura presidencial en la gestión global del gobierno", señala Criteria.
 
El sondeo explica que estos resultados se deben "fundamentalmente por una baja contundente en la percepción de la economía" y, en menor medida, "con el incremento de la inseguridad ciudadana". Además, se mencionan otros factores que pueden haber influido en esta caída de aprobación, como son la "crisis de los medidores inteligentes".
 
Fuente: Emol.com
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top