Connect with us
Sábado 27 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.709,87
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

FUERON ELEGIDAS LAS DOS CANCIONES QUE REPRESENTARÁN A MAGALLANES EN EL FESTIVAL FOLKLÓRICO EN LA PATAGONIA

FUERON ELEGIDAS LAS DOS CANCIONES QUE REPRESENTARÁN A MAGALLANES EN EL FESTIVAL FOLKLÓRICO EN LA PATAGONIA

Punta Arenas. 12 julio 2011. Con éxito se desarrolló el fin de semana el Pre Festival organizado por la Municipalidad de Punta Arenas, evento artístico musical en el cual fueron seleccionadas las dos canciones que representarán a Magallanes en el próximo Festival Folklórico en la Patagonia.
El certamen realizado en el gimnasio del liceo polivalente María Behety contó con la participación de un número importante de artistas reconocidos a nivel regional, elemento que logró convocar a más de mil personas en las jornadas vividas el 9 y 10 de julio.
“Qué importa”, canción compuesta y escrita por Danny Perich Campana e interpretada por Christian Perich Lara y “Belleza temporal”, escrita y compuesta por Karina Contreras Galindo e interpretada por Sexteto Sur, fueron las ganadoras de la competencia.
En cuanto al show destacaron de manera importante y emotiva los grupos Karukinkanto, América Sur, Rocamalú, y Semilla, agrupaciones históricas y exitosas del cancionero patagónico del folclor.
Los temas seleccionados competirán en el escenario mayor del Festival Folklórico en la Patagonia en su XXXI edición programada para fines del mes de agosto, en donde además se espera la participación en la competencia de dos canciones argentinas y otras dos de otras regiones de Chile.

Continue Reading
To Top