Connect with us
Viernes 20 de Mayo de 2022
Dolar: $842,38
Valor UF: $32.518,72
Euro: $892,73

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Fuego continúa avanzando en Limache: Incendio forestal ha consumido al menos 60 viviendas

Fuego continúa avanzando en Limache: Incendio forestal ha consumido al menos 60 viviendas

Santiago. 3 enero 2019.  Un incendio forestal afecta en horas de esta tarde a la comuna de Limache, en la Región de Valparaíso, dejando hasta el momento un total de 60 viviendas consumidas por las llamas.
 
De acuerdo a información de Onemi, el incendio ha dañado siete hectáreas de vegetación, dejando, además, a dos bomberos lesionados. Sin embargo, personal municipal se encuentra realizando un catastro en terreno.
 
En la emergencia, que se desarrolla en el sector Los Maitenes, trabajan 3 técnicos, 2 brigadas, 4 aviones y 2 helicópteros de Conaf; Bomberos de Olmué, Quillota, Villa Alemana y Limache.
 
 
Pero además, otros focos afectan a diversas comunas de la zona central. En Vitacura, un incendio afecta a los faldeos del Cerro Manquehue, en avenida Camino El Agua de Palo, Bosques del Polo.
 
En las comunas de Navidad y Santo Domingo, en tanto, incendios forestales han consumido cerca de mil hectáreas, obligando la evacuación de cerca de 300 personas.
 
En Puchuncaví, el incendio “Cuesta Los Maquis” se mantiene activo
 
La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) indica que el incendio forestal denominado “Cuesta Los Maquis” se mantiene activo, consumiendo una superficie por confirmar de 150 hectáreas de pastizal, en la comuna de Puchuncaví. Cabe destacar, que la proyección de este incendio forestal es hacia la comuna de Nogales, manteniéndose interrumpido el tránsito vehicular en la ruta F-20, a la altura del kilómetro 13.
Continue Reading
To Top