Connect with us
Martes 19 de Enero de 2021
Dolar: $734,04
Valor UF: $29.089,99
Euro: $890,18

Frutillas, zapallo italiano y lechugas destacaron en el primer Mercado Campesino del año organizado por INDAP

Noticias

Frutillas, zapallo italiano y lechugas destacaron en el primer Mercado Campesino del año organizado por INDAP

Frutillas, zapallo italiano y lechugas destacaron en el primer Mercado Campesino del año organizado por INDAP

Punta Arenas. 6 enero 2021. Abrió y ya había comensales esperando. De a poco, el Mercado Campesino se ha transformado en una oportunidad para conseguir alimentos frescos, sanos e inocuos y es que todos los productos son cosechados el mismo día destacan los agricultores.

En total 15 campesinos, usuarios de INDAP, llegaron con lo mejor de sus predios a la Escuela Argentina, ubicada en avenida Frei esquina Manuel Aguilar. Desde muy temprano la comunidad se hizo presente y, muchos agricultores, en el transcurso de la mañana, habían vendido gran parte de la cosecha.

“La gente siempre responde y elige nuestros productos, porque sabe que son buenos, de calidad y hay harto cariño y trabajo detrás. Hoy día, llegaron desde muy temprano a comprar”, valoró Mónica Saldivia, agricultora de Punta Arenas.

En esta ocasión destacaron las frutillas, zapallo italiano, lechugas, plantas ornamentales y los procesados de ruibarbo y calafate.

“Los productos que hay en cada una de las ferias que se desarrollan en la comunidad son el resultado de un trabajo planificado y de apoyo permanente a la familia campesina, tanto de capacitación, entrega de recursos económicos e infraestructura, de parte de INDAP y del Gobierno Regional”, explicó Petar Bradasic, director regional de INDAP.

La autoridad aseguró que hoy, la agricultura familiar es un sector fundamental para la economía del país y el desarrollo regional. Y crece gracias a políticas públicas claras y con instrumentos de fomento y líneas de financiamiento potentes.

En este sentido, expresó que “Magallanes tiene ventajas naturales. Hay un sabor, sanidad e inocuidad de sus productos que ya le dan una identidad propia. Y hoy, los servicios del agro, liderados por el Ministerio, trabajan en agregar más ciencia, información y recursos para el desarrollo del mercado doméstico, aplicando, por ejemplo, criterios de sustentabilidad en la producción”, precisó Bradasic.

Finalmente, los dirigentes del Consejo Asesor Campesino de INDAP hicieron entrega de kits sanitarios a cada uno de los agricultores presentes en la feria.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top