Connect with us
Viernes 22 de Octubre de 2021
Dolar: $811,55
Valor UF: $30.263,85
Euro: $945,64

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Frontera Río Gallegos-Punta Arenas: posible fecha de apertura, requisitos y el plan turístico

Noticias

Frontera Río Gallegos-Punta Arenas: posible fecha de apertura, requisitos y el plan turístico

Frontera Río Gallegos-Punta Arenas: posible fecha de apertura, requisitos y el plan turístico

Río Gallegos. 25 septiembre 2021. Días atrás el Gobierno Nacional de Chile anunció el programa “Fronteras Protegidas”, que busca la reactivación del turismo para extranjeros desde el 1 de octubre. En la región de Magallanes los ojos están puestos sobre Monte Aymond, el punto de conexión entre Río Gallegos y Punta Arenas, que previo a la pandemia tenían un ritmo ajetreado.

Si bien desde el Gobierno Nacional también informaron que a principios del mes entrante comenzarán a flexibilizar los pasos fronterizos, lo cierto es que desde Monte Aymond todavía ponen paños fríos.

En diálogo con TiempoSur, Gonzalo Chute días atrás confirmó que el anuncio del Gobierno chileno por el momento no influye en nada respecto de la situación provincial “porque, en principio, Chile sólo habilita pasos aéreos”.

“Sinceramente creo no nos beneficia, ya que ningún extranjero realizará cinco días de cuarentena antes de salir a recorrer los atractivos de nuestra comuna, es difícil que viajen con esas condiciones” dijo Anahí Cárdenas, alcaldesa de Torres del Paine.

Requisitos

Esto quiere decir que habilitan la posibilidad de que ingresen extranjeros, pero sólo por avión, por lo que estarán activas Santiago de Chile, Iquique y Antofagasta”, comentó.

Los requisitos que pide Chile

Lo que sí está confirmado desde la cartera sanitaria son los requisitos para la entrada y la salida de Chile desde el 1 de Octubre, pero están a la espera de luz verde desde Argentina.

Pueden ingresar al país por cualquier paso fronterizo abierto:

1) Chilenos y extranjeros residentes en Chile.

2) Extranjeros no residentes en Chile (solo excepciones)

Con salvoconducto del consulado de origen.

3) Declaración Jurada.

4) Test PCR: Adjuntar a la Declaración Jurada de Viajeros un resultado negativo de un test PCR para SARS-CoV-2.

El resultado de este no podrá tener una antigüedad mayor a 72 horas desde la toma de muestra hasta la hora de salida del último vuelo con destino final Chile en caso de entrar vía aérea.

Si el viaje desde el punto de origen hasta territorio chileno contempla la utilización de varios medios de transporte, las señaladas 72 horas se contarán desde el embarque al último de estos.

5) Los menores de 2 años no requerirán este examen.

6) Seguro médico de viaje

El gobierno nacional anunció este martes una apertura “gradual y cuidada” de fronteras ante el descenso de casos de coronavirus y dio a conocer un cronograma estimado de fechas para esta etapa, que será coordinado con Migraciones, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y otras autoridades involucradas en el proceso.

Desde el 1 de octubre al 1 de noviembre se incrementará el cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos, puertos y pasos terrestres, mientras que desde el 1 de noviembre se autoriza el ingreso de todos los extranjeros, que sin embargo deberán cumplir algunos requisitos.

Fuente: tiemposur.com.ar

 

Continue Reading
To Top