Connect with us
Lunes 6 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.829,10
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

FRENTE DE MAL TIEMPO SE MANTENDRÁ A LO MENOS HASTA MAÑANA PASADO EL MEDIODÍA

FRENTE DE MAL TIEMPO SE MANTENDRÁ A LO MENOS HASTA MAÑANA PASADO EL MEDIODÍA

Punta Arenas. 24 julio 2011. En una reunión extraordinaria de emergencia citada por el intendente Arturo Storaker, junto a la gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Catalina Besnier, el seremi de OO.PP, Pablo Rendoll, el director de ONEMI Magallanes, Rodrigo Santana, y representantes de Vialidad y Carabineros, se evaluó la situación respecto a las condiciones climáticas que afectan a Magallanes y sus posibles consecuencias, planificando las acciones y pasos a seguir de acuerdo a los protocolos ya existentes para estos episodios.

No viajar de noche, el uso de cadenas en las carreteras y rutas de Magallanes, son algunas de las sugerencias que se realizaron desde el Gobierno Regional, para evitar accidentes y hechos que lamentar durante los próximos días.

De igual forma, la primera autoridad expresó su preocupación por los trastornos que puede seguir provocando el frente de mal tiempo, en los distintos sectores de la región, ya que se espera que continúe durante toda la semana entrante, tanto con nevazones como con bajas temperaturas.

Por otra parte, el auto-cuidado y la prevención son factores relevantes para evitar accidentes, por lo cual se pide transitar con tranquilidad y manejar a la defensiva. Es importante recalcar que existe el teléfono 243546 de ONEMI Magallanes, para consultar y aclarar dudas, respecto al estado de las rutas, carreteras, y cualquier condición de emergencia asociado a las condiciones climáticas para los próximos días.

Hay que consignar que los vuelos de salida y entrada a Punta Arenas fueron suspendidos hasta nuevo aviso.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top