Connect with us
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,10
Valor UF: $30.056,36
Euro: $920,51

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Frente Amplio y Partido Liberal apelaron al Servel por fallida inscripción a CORE

Noticias

Frente Amplio y Partido Liberal apelaron al Servel por fallida inscripción a CORE

Frente Amplio y Partido Liberal apelaron al Servel por fallida inscripción a CORE

Santiago. 25 agosto 2021. El lunes finalizó el plazo para concretar la inscripción de candidaturas para las elecciones del 21 de noviembre. Sin embargo, debido a presuntos problemas técnicos es que tanto el Frente Amplio (FA) como el Partido Liberal, no lograron oficializar sus respectivas candidaturas para consejeros regionales (CORES).

El FA emitió un comunicado público para solicitar al Servel que se concrete la inscripción de sus listas: “dado los problemas para la declaración de candidaturas que se suscitaron ayer, que probablemente ocurrieron por el alto tráfico en la plataforma y su inestabilidad, nuestros partidos, habiendo validado la información, no pudieron declarar las candidaturas a CORES”.

“Hoy como Frente Amplio, junto al Partido Liberal, solicitamos formalmente al Servicio Electoral que inscriba las candidaturas que fueron ingresadas el 23 de agosto hasta las 23:59 hrs., teniendo en consideración los mismos criterios (…) respecto de la declaración de candidaturas a Convencionales Constituyentes”, aseguraron.

Aparentemente, este problema sería un efecto colateral de las elecciones del año pasado, cuando el Partido Liberal aún pertenecía al Frente Amplio y ambas colectividades realizaron una inscripción en conjunto en las primarias de Gobernadores Regionales.

“En relación a la lista de consejeros regionales, el jueves pasado el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) nos ratificó que nuestra lista tenía que inscribirse en el mismo pacto conformado para la elección de gobernadores regionales, es decir, con el Frente Amplio”, aseguró por su parte la tienda liderada por el diputado Vlado Mirosevic.

 

Fuente: CNN Chile

 

 

Continue Reading
To Top