Connect with us
Viernes 14 de Agosto de 2020
Dolar: $792,69
UF: $28.662,81
Euro: $936,07

Fraude en Carabineros: Juzgado de Punta Arenas se declara incompetente y remite causa a tribunal de Santiago

Fraude en Carabineros: Juzgado de Punta Arenas se declara incompetente y remite causa a tribunal de Santiago

Santiago. 15 marzo 2017.   El Juzgado de Garantía de Punta Arenas se declaró incompetente y remitió la causa por el fraude de Carabineros al 7° Juzgado de Garantía de Santiago.  
 
Así lo confirmó el Poder Judicial en un mensaje publicado en la red social Twitter. Esto sucede luego de que Vinko Fodic, abogado representante del teniente coronel Mauricio Saldaña –uno de los funcionarios que supuestamente prestaba su cuenta corriente para el ilícito-, ingresara una declaración de incompetencia por inhibitoria al 7° Juzgado de Garantía de Santiago.
 
A su vez, el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, también había solicitado que el tribunal austral se declarara incompetente.
 
De acuerdo a la acción penal presentada por Fodic, el tribunal en que el que estaba radicada la causa, no era competente para conocer los antecedentes que tienen relación con presuntos delitos de fraude al fisco, malversación de caudales públicos y asociación ilícita.
 
En tanto, el fiscal Campos aseguró que "estamos hablando de un fraude de montos defraudados superiores a 5.670 millones de pesos.
 
Cada día va in crescendo. Es una causa absolutamente compleja". Cabe destacar que en la audiencia de control de detención que se hizo el pasado domingo, la jueza del 8° Juzgado de Garantía de Santiago, Irene Rodríguez, decretó la libertad de los 17 carabineros expulsados de la institución por el fraude, argumentando que la fiscalía había incurrido en varios errores al proceder a la detención de los imputados. 
 
Fuente: Emol.com
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top