Connect with us
Viernes 18 de Junio de 2021
Dolar: $738,50
Valor UF: $29.671,29
Euro: $879,25

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Franja deportiva Elige Vivir Sano se extiende exclusivamente para Magallanes

Noticias

Franja deportiva Elige Vivir Sano se extiende exclusivamente para Magallanes

Franja deportiva Elige Vivir Sano se extiende exclusivamente para Magallanes

Punta Arenas. 13 mayo 2021. Desde este viernes 14 de mayo, la Franja Elige Vivir Sano, destinada para realizar actividad física al aire libre en comunas que se encuentran en Cuarentena y Transición, se extenderá de forma exclusiva para la región de Magallanes.

Considerando las condiciones climáticas y de luz, el Ministerio de Salud, tras las gestiones realizadas por distintas autoridades regionales, decidió ampliar en una hora la banda horaria, por lo que ahora quedó programada de 05:00 a 10:00 de lunes a viernes para las comunas magallánicas en cuarentena y de 05:00 a 11:00 los sábados, domingos y festivos en comunas en Fase 1 y Fase 2 (Preparación)

“Como Ministerio del Deporte, luego del inicio de la cuarentena total en 3 de las 4 capitales provinciales, estuvimos recorriendo distintos puntos en Punta Arenas para conocer opiniones sobre la Franja Elige Vivir Sano y aunque existía felicidad por tener este espacio para realizar actividad física y deporte, estábamos conscientes que el horario complicaba la participación”, señaló la Seremi del Deporte, Odette Callahan.

“Por lo mismo se realizaron las observaciones para tener un horario diferido en Magallanes y esta extensión de una hora permitirá que más personas se sumen a utilizar esta opción de realizar actividad física y deporteal aire libre.

Agradecemos, además, las gestiones realizadas por la diputada Sandra Amar, quien atendió la petición de los magallánicos y contactó al Ministro de Salud, Enrique Paris, para presentarle la inquietud”, agregó.

Durante esta banda horaria, a la que se puede acceder sin necesidad de solicitar permiso en la Comisaría Virtual, se puede realizar actividad física al aire libre de manera individual o con miembros de la misma residencia, se permite el retiro de la mascarilla en el momento que se encuentran realizando la práctica física.

Además, no está permitido el uso de vehículo o transporte público, el uso del mobiliario público, y compartir implementos.

Además, considerando el entrenamiento en casa, el Ministerio del Deporte tiene 50 talleres virtuales a disposición en Magallanes, entre los que se encuentran disciplinas como boxeo, kickboxing, yoga, calistenia, acondicionamiento físico, hiit, taekwondo, jiu jitsu, vóleibol, cross training, básquetbol, danza moderna, gimnasia preventiva para adultos mayores, combat y baile entretenido, entre otras.

Para conocer los horarios disponibles e inscribirse en estos talleres, los que se encuentran dirigidos a personas desde los 18 años a adultos mayores, los interesados deben escribir al correo talleresdps2021@gmail.com

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top