Connect with us
Miércoles 10 de Agosto de 2022
Dolar: $900,78
Valor UF: $33.519,33
Euro: $919,26

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

FOSIS Y SANTO TOMÁS SELLAN ALIANZA PARA TRABAJAR EN LA SUPERACIÓN DE LA POBREZA

FOSIS Y SANTO TOMÁS SELLAN ALIANZA PARA TRABAJAR EN LA SUPERACIÓN DE LA POBREZA

Punta Arenas. 18 junio 2011. Acercar a las instituciones académicas, al ámbito privado en general al Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, es una de las misiones que tiene este servicio público para sumar esfuerzos en pos de erradicar la extrema pobreza al año 2014.
En este marco es que el rector del Instituto profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Sede Punta Arenas, Jorge Villablanca, y el director regional del FOSIS, Gonzalo Rosenfeld, firmaron un convenio de colaboración para mejorar la gestión de ambas instituciones enfocadas en el área del desarrollo social.
El objetivo de esta alianza es alcanzar logros comunes, acordando mutuamente realizar intercambio de experiencias, iniciativas, proyectos, programas y trabajos de investigación en esta área.
Uno de los puntos centrales de este convenio es que FOSIS brinda la oportunidad a que los alumnos puedan realizar sus prácticas curriculares y laborales en la institución, según las necesidades de los programas y mallas de las distintas carreras que imparte esta institución educacional, así como también la oportunidad para que Santo Tomás sea un ejecutor de los proyectos que posee este servicio público.
Según manifestó Villablanca, “nuestras instituciones coinciden en un aspecto fundamental que es la lucha para la superación de la pobreza. El FOSIS por excelencia es una institución que se dedica y está muy cercano a los temas de pobreza en el país y son los que cooperan de forma directa con las personas de más escasos recursos. Nuestra institución busca lo mismo, generar la promoción social a través de la educación y en eso tenemos una visión compartida”.
Por su parte, Rosenfeld hizo hincapié en que “la superación de la pobreza no es sólo responsabilidad del estado, por ello como FOSIS estamos empeñados en buscar aliados en la sociedad civil, en las universidades, en el ámbito privado en general para trabajar juntos y desde sus diversas perspectivas para lograr este desafío al año 2014”.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top