Connect with us
Sábado 4 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.802,56
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

FOSIS PRESENTÓ NUEVA OFERTA PROGRAMÁTICA PARA EL 2012

FOSIS PRESENTÓ NUEVA OFERTA PROGRAMÁTICA PARA EL 2012

Punta Arenas. 13 enero 2012. Ante un centenar de representantes de diversas juntas de vecinos de la comuna de Punta Arenas, y con la presencia de autoridades encabezadas por la Gobernadora Provincial Gloria Vilicic y el Seremi de Desarrollo Social, José Manuel Aguirre; el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, presentó la nueva oferta programática para el 2012.

Según explicó el director regional de la institución, Gonzalo Rosenfeld, “hubo una reestructuración en los diversos programas del FOSIS para mejorar la calidad de intervención y acompañamiento de los usuarios y usuarias, a partir de la experiencia de trabajo y estudios que han dado luces para entregar soluciones originales y eficaces para la superación de la pobreza”.

En el caso de la línea de emprendimiento, se presentaron los programas “Yo Emprendo” y “Yo Emprendo Semilla”, que reúnen las necesidades que cubrían programas anteriores, y que dependerá del desarrollo las actividades económicas del usuario al momento de la postulación. En general ofrecen capacitación y asesoría técnica, elaboración de un plan de negocio, apoyo a la comercialización y financiamiento del plan de negocio

Por otra parte, en la línea de empleabilidad, debutarán los programas “Yo Trabajo” y Yo Trabajo Joven”, enfocados en la formación laboral, al desarrollo y apoyo de un plan de inserción laboral.

Las postulaciones a estos programas se inician el lunes 16 de enero hasta el 31 de marzo, y los interesados deben acercarse hasta la Oficina de Atención Ciudadana del FOSIS, ubicada en Lautaro Navarro 358, en el horario de las 9:00 a 13hrs. y de 14:00 a 16:30 hrs.; o llamar a los fonos 22 07 36 y 22 63 70 para mayor información.

Los requisitos para participar de estos programas es ser mayor de 18 años (a excepción del “Yo Trabajo Joven” que es a partir de los 17 años), y tener una Ficha de Protección Social igual o inferior a los 8.500 puntos.

Cobertura regional

Según Rosenfeld, para el presente año se realizarán llamados provinciales para que todas las comunas, hasta las más apartadas, puedan participar en estas iniciativas. Asimismo, funcionarios del FOSIS realizarán inscripciones presenciales en las comunas de Natales, Porvenir y Cabo de Hornos, durante los meses de enero, febrero y marzo.

La inversión para los programas de emprendimiento y empleabilidad para la región suman más de 348 millones de pesos, beneficiando a alrededor de 600 usuarios en la línea regular del FOSIS. En tanto, gracias al proyecto FNDR aprobado el 2011, de 860 millones de pesos, se terminarán beneficiando a más de 1.300 emprendedores magallánicos.

 

Continue Reading
To Top