Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

FOSIS MODERNIZA LA COMUNICACIÓN CON SUS POTENCIALES USUARIOS

FOSIS MODERNIZA LA COMUNICACIÓN CON SUS POTENCIALES USUARIOS

Punta Arenas. 9 julio 2012. Mensajes de texto a los móviles de los potenciales usuarios y usuarias del FOSIS que son derivados al call center de la plataforma Chile Atiende es la nueva modalidad de comunicar los resultados del proceso de postulación desarrollado el presente año. Lo anterior tiene como finalidad impactar positivamente a los usuarios y sus familias en ahorro de tiempo y dinero en transporte.

Hasta el proceso de postulación del año pasado, los potenciales usuarios debían dirigirse hasta la oficina regional del FOSIS para conocer los resultados publicados de manera impresa, con el consiguiente gasto en transporte y otros riesgos en esta época invernal como la escarcha por ejemplo.

El director regional del FOSIS, Gonzalo Rosenfeld, manifestó que “esta iniciativa piloto se enmarca dentro del proceso de modernización del estado y la facilitación de los canales de comunicación con los usuarios. A la fecha hacemos una evaluación muy positiva ya que la demanda de llamadas en el call center aumentó considerablemente, enviándose a la fecha alrededor de 8.000 mensajes de texto en diversas regiones, proceso que finalizará en el mes de agosto una vez seleccionados todos los usuarios de nuestros programas”.

 ¿Cómo funciona?

Luego del proceso de selección de usuarios y usuarios, un sistema envía la notificación como mensaje de texto a los postulantes, invitándoles a llamar al 101, opción 5, que los derivará al call center de Chile Atiende para conocer finalmente su resultado.

A la fecha, en esta iniciativa piloto se han enviado más de8 mil mensajes de textos en las regiones de Magallanes, Tarapacá, Atacama, O’Higgins y Metropolitana, lo que ha significado un aumento en las llamadas al call center en aproximadamente un 3.000%.

Igualmente, los usuarios pueden acceder a la nómina de preseleccionados por programas y comunas a través del sitio web del FOSIS: www.fosis.cl; sección Magallanes.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top