Connect with us
Jueves 1 de Octubre de 2020
Dolar: $782,18
Valor UF: $28.708,80
Euro: $914,40

FOSIS inicia proceso de postulaciones a programas de emprendimiento y empleabilidad 2016

FOSIS inicia proceso de postulaciones a programas de emprendimiento y empleabilidad 2016

Punta Arenas. 17 marzo 2016. La gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández, junto a la secretaria regional ministerial de Desarrollo Social, Claudia Barrientos, y el director regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Juan Luis Oyarzo, visitaron a la destacada emprendedora puntarenense Paulina Martínez, para ejemplificar que el espíritu emprendedor de la mano de las oportunidades que entrega el gobierno, pueden generar la posibilidad de crear y fortalecer un emprendimiento.
 
En el caso de Paulina, ella es responsable del negocio “Objetos de ritual”, que incluye la elaboración de joyas, ropa, piezas de arte, entre otros, y ha participado de diversas iniciativas del servicio, como por ejemplo la Feria de Emprendimiento.
 
En la oportunidad, la autoridad provincial, Paola Fernández, destacó que “Paulina es el ejemplo de muchos jóvenes, mujeres, que ven en las posibilidades que les entrega el Estado a través de fondos concursables, el apoyo que entrega el FOSIS, la oportunidad de dar continuidad a su creatividad y formar su negocio. Quiero hacer una invitación a jóvenes, adultos, que tengan una idea de emprendimiento a acercarse al FOSIS, a través de la página web y presencialmente, así como también a aquellos que quieran emplearse, también hay un apoyo para ellos”.
 
Por su parte, el director regional del FOSIS, Juan Luis Oyarzo, explicó que “hoy lanzamos las líneas de empleabilidad y emprendimiento, y los requisitos pueden conocerse en la página web de nuestro servicio… pero en general es pertenecer al 50% más vulnerable de la población de nuestra región (de acuerdo al Registro Social de Hogares), destacando que somos la única región que accedemos al segundo tramo, ya que en el resto del país abarca hasta el 40% más vulnerable. Ser mayor de 18 años dependiendo del programa de emprendimiento y en el caso de la iniciativa Yo Trabajo Jóvenes, desde los 17 a 29 años, entre otros criterios de selección que invitamos a conocer”.   
 
Las autoridades invitaron a postular a través de la página web www.fosis.gob.cl, destacando que es la forma más sencilla e igualmente efectiva que la presencial, con la ventaja de estar disponible las 24 horas y el ahorro de tiempo y costos de traslados.
 
Igualmente pueden realizar su postulación en las oficinas ChileAtiende de las comunas de Punta Arenas, Natales y Porvenir; y en la oficina regional del FOSIS, ubicada en Lautaro Navarro #358, de lunes a viernes, de 9 a 13 hrs. 
 
Cabe destacar que la cobertura regional asciende a 571 cupos para los programas de emprendimiento y empleabilidad, distribuidos en las comunas de Punta Arenas, Natales, Porvenir y Primavera, con una inversión que supera los 434 millones de pesos.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top