Connect with us
Domingo 14 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.579,51
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

FOSIS abrió proceso de postulaciones para programas de emprendimiento y empleabilidad

Noticias

FOSIS abrió proceso de postulaciones para programas de emprendimiento y empleabilidad

FOSIS abrió proceso de postulaciones para programas de emprendimiento y empleabilidad

Punta Arenas. 30 abril 2020. Capacitación, asesoría comercial y un capital semilla son los componentes que ofrecen estos programas para aquellos interesados en concretar una idea de negocio, fortalecer uno en funcionamiento o encontrar empleo dependiente.

A nivel nacional, el pasado lunes comenzó este proceso que este año tiene la exclusiva modalidad de postulación remota, para evitar focos de contagio ante la atención presencial.

El director regional del FOSIS, Hernán Soto, explicó que “se ha mejorado mucho la plataforma online para que los postulantes interesados tengan una manera fácil y amigable de acceder, que incorpora un asistente virtual para guiar o responder sus dudas, e incluso entrega la posibilidad de direccionarlo con un profesional de nuestra región para ayudarlos en el proceso.

Queremos garantizar el acceso de todos aquellos que lo requieren, por lo que igual tenemos un canal de asistencia telefónica, principalmente orientado a comunas más alejadas y con dificultad de acceso a internet”.

“La potente agenda social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia está dirigida a aquellas familias más vulnerables de nuestro país, por esto a través del FOSIS, uno de nuestros servicios relacionados, hemos puesto a disposición de esta población las postulaciones a los programas de emprendimiento y empleabilidad.

Y como una forma de diferenciarnos del resto del país, hemos aumentado el requisito del tope del Registro Social de Hogares en un 50% para la comuna de Punta Arenas, y hasta un 60% para Natales, Porvenir y Cabo de Hornos”, manifestó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva.

La Seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz, señaló que “a raíz de la emergencia que estamos viviendo y de la vulnerabilidad en la que se encuentran las familias chilenas se ha reforzado la página web www.fosis.gob.cl para hacer estas postulaciones vía remota. Sabemos van a haber muchas familias en Magallanes beneficiadas con estos programas, alrededor de 450 personas que van a poder optar a estas iniciativas de emprendimiento y empleabilidad”.

Los requisitos básicos para postular es ser mayor de 18 años, y poseer un Registro Social de Hogares dentro del 50% más vulnerable de la población para Punta Arenas, y hasta el 60% para el resto de las comunas. Proceso estará abierto hasta el 27 de mayo.

Continue Reading
To Top