Connect with us
Miércoles 23 de Junio de 2021
Dolar: $741,00
Valor UF: $29.689,07
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

FOSIS abrió proceso de postulaciones a programas de emprendimiento 2021

Noticias

FOSIS abrió proceso de postulaciones a programas de emprendimiento 2021

FOSIS abrió proceso de postulaciones a programas de emprendimiento 2021

Punta Arenas. 23 marzo 2021. Una nueva oportunidad para emprender o fortalecer un negocio en desarrollo es lo que está ofreciendo el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través de su proceso de postulaciones a programas de emprendimiento para el presente año.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, junto al director regional del FOSIS, Hernán Soto, visitaron el destacado emprendimiento de Beatriz Ossandón, “B&J Muebles”, quien participó en uno de estos programas el año pasado, en plena pandemia, para conocer su experiencia y compartir su testimonio.

“Para una pyme como nosotros nos ayuda a crecer y a entender cosas que uno no maneja. Así que muy agradecidos del FOSIS, de confiar en nuestro trabajo.

También quiero invitar a la gente que tiene una idea de negocio o un proyecto andando a creer en lo que hacen. Primero tenemos que partir por ahí, a creer en su trabajo”, manifestó Beatriz Ossandón invitando a postular a estas oportunidades del servicio.

El director del FOSIS, Hernán Soto, informó que “estamos abriendo nuestras postulaciones a nivel nacional, las que van a estar abiertas por tres semanas en la región.

Ya tenemos el ejemplo aquí de “B&J Muebles”, estamos encantados de haber conocido su espacio y ver cómo trabajan de una manera tan profesional y dedicada. Así que la invitación está hecha para todos los interesados en postular”.

“Hacemos el llamado a informarse y postular en línea, de manera fácil y rápida, a través de www.fosis.gob.cl.

Este año también se ha dispuesto de una línea 800 gratuita, para aquellos que no cuentan con acceso a internet o equipos para postular, por lo tanto, pueden hacerlo llamando e inscribiéndose en el número 800 248020”, explicó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva.

Por segundo año consecutivo, debido a la contingencia sanitaria, las postulaciones se harán de manera remota, a través de www.fosis.gob.cl, donde se encontrarán con un formulario simplificado y mejorado para una mejor experiencia accediendo desde celulares.

Para facilitar esta experiencia, la página web cuenta con un asistente virtual y además se podrá pedir orientación enviando un mensaje al WhatsApp +569 4595 0011.

Para quienes no puedan acceder a estos canales, también habrá un teléfono gratuito, 800 248020, para realizar la postulación.

Los requisitos generales para postular son: ser mayor de 18 años; estar en el 50% más vulnerable según Registro Social de Hogares en la comuna de Punta Arenas; y dentro del 60% en las comunas de Natales, Porvenir y Cabo de Hornos.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top