Connect with us
Jueves 23 de Marzo de 2023
USD: $821,55
UF: $35.585,82
EURO: $884,34

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Formalizan a cuatro exejecutivos de Nova Austral

Noticias

Formalizan a cuatro exejecutivos de Nova Austral

Formalizan a cuatro exejecutivos de Nova Austral

Punta Arenas. 24 marzo 2022. La Fiscalía de Magallanes formalizó a cuatro exejecutivos de la empresa salmonera -de capitales noruegos y estadounidenses- Nova Austral, por los delitos de fraude de subvenciones y contaminación de agua. Tal y como fue adelantado el 2019 por El Mostrador en sus reportajes de investigación, Salmon Leaksl, la firma realizó, entre otros ilícitos, una adulteración de peces sembrados y cosechados, y modificó las tasas de mortalidad en los centros productivos con la finalidad de engañar a la entidad fiscalizadora, tal y como ahora establece el Ministerio Público en su formalización.

Los formalizados son el exgerente general de Nova Austral, Nicos Nicolaides, el gerente regional, Drago Covacic, los jefes Rigoberto Garrido e Isaac Ollivet-Besson. En tanto, el gerente de producción Arturo Schofield, también investigado por el caso, concurrirá el 7 de abril a la audiencia de formalización.

El tribunal estableció las medidas cautelares de arraigo y firma para los imputados. Además, fijó seis meses de investigación.

Fuente: El Mostrador

Continue Reading
Advertisement

 

Facebook

Ir a facebook

Lo + Visto

Nos interesa

To Top