Connect with us
Sábado 18 de Septiembre de 2021
Dolar: $781,85
Valor UF: $30.040,36
Euro: $923,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Fonoaudióloga se sumó al equipo de rehabilitación del Hospital de Natales

Noticias

Fonoaudióloga se sumó al equipo de rehabilitación del Hospital de Natales

Fonoaudióloga se sumó al equipo de rehabilitación del Hospital de Natales

Puerto Natales. 26 febrero 2021. El Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos ofrece una atención más integral a pacientes Covid-19, con la incorporación de la fonoaudióloga, Ana Vera.

Profesional que cumplirá un rol fundamental en la rehabilitación de personas que por problemas respiratorios deben ser intubados y conectados a ventilación mecánica de urgencia debido a fallas respiratorias, condición se puede prolongar por mucho tiempo y pueden producir, dificultades en la deglución, voz y comunicación.

Como una buena noticia para la Provincia de Última Esperanza, catalogó el Subdirector Médico(s) del Hospital de Natales, Dr. Antonio Miranda, la incorporación de la profesional, dijo: “el rol de la fonoaudiología es muy importante en la atención de un paciente Covid, ya que después de la entubación se pueden presentar algunas secuelas que tienen relación con problemas de deglución, comunicación y voz.

Estamos muy contentos, de contar con una fonoaudióloga que nos permitirá otorgar una atención más integral en el proceso de rehabilitación de nuestros usuarios y usuarias”.

Tal como explicó, fonoaudióloga, Ana Vera, “algunos pacientes intubados, que han requerido ventilación mecánica, quedan con secuelas que afectan su voz y la función deglutoria(alimentación), pues el tubo de intubación pasa entre las cuerdas vocales, separándolas y rigidizándolas, lo que puede provocar una disminución o pérdida de la voz.

Por otro lado, dado que durante la intubación los pacientes son alimentados por sonda, la función deglutoria pasa a estar en receso, por lo que es necesario reactivarla”.

Asimismo, la profesional se refirió a la oportunidad que significa trabajar en el recinto de salud, “estoy muy feliz, de ser parte del equipo de salud del Hospital de Natales, como la primera Fonoaudióloga que se incorpora al hospital quiero ser un aporte, promoviendo una atención integral, disminuyendo las posibles secuelas y días de hospitalización y favoreciendo directamente la calidad de vida los pacientes”

Continue Reading
To Top