Connect with us
Sábado 4 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.802,56
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

FONDO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR ADJUDICÓ 78 PROYECTOS PARA ORGANIZACIONES MAGALLÁNICAS

FONDO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR ADJUDICÓ 78 PROYECTOS PARA ORGANIZACIONES MAGALLÁNICAS

Punta Arenas. 15 julio 2011. Al habitual entusiasmo que caracteriza a los adultos mayores se sumaba una nueva alegría: ser beneficiarios de una nueva versión del Fondo Nacional del Adulto Mayor, lo que permitirá a 59 organizaciones desarrollar 78 iniciativas en la región de Magallanes, inversión que supera los 56 millones de pesos.
La ceremonia de certificación fue encabezada por el intendente Arturo Storaker; el seremi de Planificación y presidente del Comité Técnico Regional del Adulto Mayor, José Manuel Aguirre; y la coordinadora regional de la SENAMA, María Soledad Solo de Zaldívar, quienes saludaron a los presentes e hicieron entrega de los certificados de adjudicación de este Fondo a los representantes de las organizaciones.
En su alocución, la primera autoridad regional valoró lo exitoso de este programa, el más emblemático del Servicio Nacional del Adulto Mayor, y reafirmó el compromiso del Gobierno por acercarse a la real necesidad de los adultos mayores en diversas áreas, como la salud, y los instó a participar y desarrollar con éxito sus iniciativas.
Este Fondo, que inició su operación hace siete años, permite además implementar proyectos para el fortalecimiento organizacional, vida saludable, desarrollo personal, capacitación, educación, actividades culturales, recreación, entre otras, lo que refuerza la autonomía, asociatividad y creatividad de estas organizaciones de adultos mayores.
Alrededor de 3.600 proyectos autogestionados se desarrollarán en el país gracias a este Fondo Nacional el presente año, lo que significa una inversión que supera los 3 mil millones de pesos.
Este programa, desde que naciera, ha permitido financiar más de 16 mil iniciativas a lo largo del país, impactando positivamente en la calidad de vida de miles de adultos mayores a lo largo del país.

Continue Reading
To Top