Connect with us
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,10
Valor UF: $30.056,36
Euro: $920,51

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Fondo entregará más $4 mil millones en proyectos para superación de la pobreza

Noticias

Fondo entregará más $4 mil millones en proyectos para superación de la pobreza

Fondo entregará más $4 mil millones en proyectos para superación de la pobreza

Punta Arenas. 27 julio 2021. Una nueva convocatoria del Fondo Chile Compromiso de Todos se encuentra disponible para apoyar el trabajo de la sociedad civil orientado a la superación de la pobreza y en apoyar a grupos vulnerables que hayan sido afectados por la contingencia sanitaria.

Este fondo concursable es considerado el más importante que tiene el Ministerio de Desarrollo Social y Familia para financiar proyectos de las cerca de 235.000 organizaciones sin fines de lucro que hay Chile, constituidas por ciudadanos que procuran el bien común y que desde diversas áreas han contribuido a visibilizar y solucionar problemas. En lo que va del año, esta es la segunda convocatoria que se genera la cual entregará $4.100 millones a repartir, a través de dos líneas de financiamiento: “Acción Social” ($3.600 millones) y “Evaluación de la Experiencia” ($500 millones).

A la línea “Acción Social para Fundaciones y Corporaciones” pueden postular proyectos de fundaciones y corporaciones que ayuden a la superación de la pobreza, enfocados a personas o grupos vulnerables que hayan sido afectados por la contingencia sanitaria. Aquí, las iniciativas que se adjudiquen los fondos podrán recibir hasta $30 millones en caso de ser un proyecto regional y hasta $50 millones si el proyecto llega a más de una región. Como este fondo busca generar cohesión con otras instituciones, se entregará un puntaje adicional a los proyectos que desarrollen iniciativas conjuntas.

En la línea de “Evaluación de la Experiencia” podrán postular iniciativas de fundaciones, corporaciones, ONGs y universidades reconocidas por el Estado que tengan como objetivo desarrollar evaluaciones de un programa o experiencia existente. En ese sentido, la Subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, afirmó que “lograremos superar los importantes desafíos que enfrentamos hoy como sociedad trabajando unidos y de manera colaborativa. A través de este fondo, con una gran inyección de recursos estamos fortaleciendo la alianza que debe existir entre el Estado y la Sociedad Civil, creando los puentes que nos permiten ir en apoyo de nuestras familias quienes durante esta pandemia han vivido momentos difíciles. Tal como lo hemos dicho siempre, el Estado no tiene el monopolio de las soluciones a los problemas que enfrentan las familias, por lo que debemos avanzar en conjunto encontrando las mejores fórmulas para llegar a quienes más nos necesitan”.

A su vez, la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Magallanes subrogante, Catalina Alarcón, señaló que en la primera convocatoria “en nuestra región fueron apoyadas novedosas iniciativas, como el programa integral desarrollado por la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, destinado a mejorar el funcionamiento cognitivo y emocional de las personas con enfermedades del sistema nervioso central en situación de confinamiento. También quiero destacar el trabajo de la Fundación Legos Patagonia, que mediante juegos de LEGO entrega terapias recreativas en niñas y niños con trastornos del espectro autista y/o discapacidad intelectual.”

La autoridad regional agregó que “esperamos que nuevamente las organizaciones de Magallanes postulen a este fondo porque creemos fielmente que una sociedad civil activa y apoyada por el Gobierno, es esencial para desarrollo del país.” Las postulaciones se deben efectuar de forma online en http://sociedadcivil.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/ hasta el 13 de agosto, mientras que los resultados de adjudicación serán dados a conocer el 15 de octubre de este año.

 

Continue Reading
To Top