Connect with us
Lunes 27 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.047,39
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Fondeporte 2021 comienza fase de postulación

Noticias

Fondeporte 2021 comienza fase de postulación

Fondeporte 2021 comienza fase de postulación

Punta Arenas. 13 diciembre 2020. El concurso público Fondo Nacional para el Fomento del Deporte 2021 (Fondeporte) inició este jueves 10 de diciembre su proceso de postulación, el que se extenderá hasta el próximo 8 de enero de 2021 y se puede realizar en el sitio web www.proyectosdeportivos.cl.

Las categorías del Fondeporte 2021 serán formación para el deporte, deporte recreativo, deporte de competición, y ciencias del deporte, sin embargo, en las bases se consideraron como principales novedades la inclusión de actividades online, actividades para el deporte paralímpico, adaptado, y eventos para personas en situación de discapacidad, y competencias de carácter senior o máster.

“Considerando el momento que estamos viviendo producto de la pandemia y que nuestra Política Nacional de Actividad Física señala que todas las personas tienen derecho a realizar actividad física y deporte, es que este año se incluyeron, por ejemplo, productos enfocados específicamente a personas en situación de discapacidad”, señaló la Seremi del Deporte de Magallanes y la Antártica Chilena, Odette Callahan, sobre las novedades que tiene el Fondeporte 2021.

Además agregó que “el Fondo Nacional para el Fomento del Deporte es una gran herramienta de financiamiento que tenemos a disposición para que las organizaciones deportivas puedan llevar a cabo sus proyectos y así seguir colaborando en que más chilenos y chilenas se sumen a la práctica de actividad física y deporte.

Invitamos a todos a visitar el sitio web para que se informen y postulen a este fondo público”.

El Fondeporte 2021 tiene como objetivo financiar los proyectos que consideren escuelas deportivas de formación, talleres y eventos recreativos, organización de competencias, preparación de deportistas para competencias y campeonatos, e investigación en ciencias del deporte.

Además, a este concurso público, en sus distintas categorías, podrán postular organizaciones deportivas, Municipalidades, Servicios Públicos, Instituciones de Educación Superior públicas y privadas, Corporaciones no deportivas sin fines de lucro, fundaciones, organizaciones Comunitarias Territoriales y Funcionales.

Durante 2020, el Fondo Nacional para el Fomento del Deporte entregó en la región de Magallanes un financiamiento de más de 45 millones de pesos a 13 proyectos deportivos divididos en las cuatro categorías.

 

Continue Reading
To Top